24 DE SEPTIEMBRE 1961 Nace Shawn Crahan

Shawn Crahan

Efemeride musical del 24 septiembre Shawn Crahan.

Michael Shawn Crahan (nacido el 24 de septiembre de 1969 en Des Moines, Iowa) es uno de los 2 percusionistas y corista de la banda Slipknot y fundador de la misma, ganador de un Premio Grammy con su banda. A sus 42 años, Shawn Crahan es el miembro más viejo de Slipknot. (El miembro más joven es el DJ, Sid Wilson).

Imagen de previsualización de YouTube

Es soldador, por lo tanto suelda él mismo la mayoría de sus instrumentos. En el año 1993 tocó la batería en la banda Heads on the wall. También tocaba en la banda de Joey Jordison, Modifidious. En 1995 creó la banda Slipknot, junto a Paul Gray, Anders Colsefni y Doniee Steele. Él fue el primero en usar máscaras usando una de payaso de circo. Sus padres corrieron con la mayoría de los gastos del lanzamiento del disco Slipknot. Durante el hiato de Slipknot, en el 2003, creó la banda To My Surprise, en la que continúa actualmente. Durante los conciertos es uno de los más activos y se ha fracturado varias partes del cuerpo. También es padre de familia, tiene 4 hijos. Es llamado “Clown” por la forma de hablar y de ser (gracioso) es llamado también bufón.

Imagen de previsualización de YouTube

Mascara: Al comienzo era una máscara de un payaso feliz con una nariz roja y el pelo naranja típico de un payaso aunque, con el tiempo, la máscara fue convirtiéndose en gris como se veía venir, y después, sacó una mascara similar, solo que era del color de la piel, a la cual le fue arrancando el pelo y destruyéndola. Además le agrego en su cara una estrella de 5 puntas invertida con los números 666 en la frente y los 2 lados de la cara; su nariz era negra y tenía una mirada siniestra y malvada. Esto era una clara burla hacia lo “satánico”, pues con esta máscara se mostraba agresivo y solía arrancarla a pedazos de su cara. Para su tercer disco sacó una mascara con vendas ensangrentadas, un gran coagulo de sangre en la cabeza y a veces dejaba ver su cabello, como siempre, conservaba su nariz roja. A la salida de su último álbum All Hope Is Gone, usó una de cuero negro cosido con hilo rojo y una nariz plateada, usaba cristales templados en ambos ojos, aunque después ya no tuvo más los cristales templados y usó una nariz dorada. Ahora usa una totalmente diferente, usa una que se parece a un payaso de circo un poco parecido a la primera que usó pero ahora con el cabello suelto y a veces con trenzas, conservando su nariz roja. Actualmente en la gira Rockstar Mayhem , usa una mascara un poco similar a la del álbum Iowa , pero con clavos verticales en su cabeza y sin mostrar cabello.

También lleva una máscara de la muerte a partir de un molde de su propio rostro en el desempeño de la canción “Vermillion”.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.