22 DE NOVIEMBRE 1984 Nace Scarlett Johansson

Efemeride musical 22 de noviembre scarlett johansson

Efeméride musical 22 de noviembre 1984 “Scarlett Johansson”.

Scarlett Ingrid Elena Johansson nació en Nueva York, Estados Unidos el 22 de noviembre de 1984, conocida como Scarlett Johansson, es una actriz de cine, modelo y cantante, con ciudadanía estadounidense y danesa.

Alcanzó la fama con su papel en la película El hombre que susurraba a los caballos (1998) y posteriormente obtuvo la aclamación por parte de los críticos de cine debido a su participación en Ghost World. Asimismo, fue acreedora a un premio BAFTA y fue nominada en los Globos de Oro por su actuación en Lost in Translation y Girl with a Pearl Earring en 2003. El 20 de mayo de 2008, debutó como vocalista en su primer álbum musical titulado Anywhere I Lay My Head, el cual contiene varias versiones de canciones del compositor y cantante Tom Waits.

Imagen de previsualización de YouTube

En 2005, Johansson fue considerada para el papel de Maria del musical de Andrew Lloyd Webber The Sound of Music, aunque el papel fue dado a Connie Fisher después de ganar el programa How Do You Solve a Problem Like Maria? de la BBC. En el 2006 grabó la canción “Summertime” de George Gershwin, una colección de canciones grabadas por actores de Hollywood.

Imagen de previsualización de YouTube

En abril de 2007 se presentó junto a The Jesus and Mary Chain para un especial del festival Coachella en Indio, California, con el tema “Just Like Honey“.

El 20 de mayo de 2008 publicó su primer disco, Anywhere I Lay My Head, un álbum que consiste en 10 versiones de canciones de Tom Waits y una canción original, fue producido por Dave Sitek y presenta a David Bowie, miembro de los Yeah Yeah Yeahs y Celebration. El álbum recibió críticas mixtas. Fue nombrado el “23º mejor álbum de 2008” por NME y alcanzó la posición #1 en el Billboard Top Heatseekers y #126 en el Billboard 200.

En 2009, grabó un cover de la canción “Last Goodbye” de Jeff Buckley para la banda sonora de la película He’s Just Not That Into You. Posteriormente en septiembre de ese año, junto al cantante y compositor Pete Yorn grabaron un álbum titulado Break Up, inspirado por los duetos de Serge Gainsbourg con Brigitte Bardot. El álbum alcanzó la posición #41 del Billboard 200 y #160 en el Reino Unido.

En 2010 la banda Steel Train lanzó el álbum Terrible Thrills Vol. 1 el cual incluye a sus artistas femeninas favoritas cantando canciones de su álbum homónimo, en el cual Johansson es la primera con la canción “Bullet“. En 2011 grabó “One Whole Hour” para la película documentaria Wretches And Jabberers.

Fuente Wikipedia

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.