8 DE NOVIEMBRE 1954 Nace Rickie Lee Jones

Efeméride musical 8 de noviembre Rickie Lee Jones

Efeméride musical 8 de noviembre Rickie Lee Jones.

Rickie Lee Jones (nacida el 8 de noviembre de 1954, Chicago, Illinois, EE. UU.) es una artista musical, vocalista, compositora y productora. A lo largo de su carrera, Jones ha experimentado con una amplia variedad de géneros que incluyen el rock, rhythm and blues, pop y jazz, dando lugar a un estilo personal de difícil clasificación. Si bien sus primeros trabajos gozaron de un notable éxito comercial, su inconformismo musical la convirtió en una artista de culto fuera de su país de origen.

Imagen de previsualización de YouTube

Rickie Lee Jones nació en Chicago en el seno de una familia humilde, con ascendencia europea. La familia se trasladó primero a California y posteriormente a Arizona, donde vivieron hasta 1969. El matrimonio se divorció en 1969 y Rickie permaneció junto a su padre, Richard, mientras la madre se trasladó a Olympia, en el estado de Washington. Poco tiempo después, Rickie también se mudó a Washington para continuar sus estudios en el instituto, pero los abandonó a los 16 años de edad. Posteriormente se fugó a Venice, en California, donde compaginó la universidad -aunque no llegó a graduarse- con diversos trabajos.

Jones comenzó a actuar en locales de Los Ángeles en 1977. Lowell George, músico y productor, atrajo el interés de Lenny Waronker, de Warner Brothers, hacia su música, y finalmente Jones firmó un contrato con la discográfica en 1978. En esta época, Jones se relacionaba con Tom Waits y Chuck E. Weiss, en quien se inspiró para componer su primer sencillo y mayor éxito hasta la fecha, el tema Chuck E.’s in love. Jones también aparece en la portada de Foreign Affairs (1977) y en la contraportada de Blue Valentine (1978), dos discos de Tom Waits.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.