1 DE FEBRERO 1948 Nace Rick James

Rick James

Efeméride musical 1 de febrero Rick James.

James Johnson, Jr. alias Rick James (Buffalo, Nueva York, 1 de febrero de 1948 – Los Ángeles, California, 6 de agosto de 2004), fue un músico de disco, funk y soul estadounidense.

Su primer grupo fue The Mynah Birds, junto a Neil Young y Bruce Palmer. Tras ser arrestado por evadir la conscripción, vivió un tiempo en el Reino Unido, donde lideró el grupo Main Line. A su regreso, reinició su carrera como cantautor y productor, con su banda de soporte The Stone City Band.

Su primer éxito fue la canción de ocho minutos “You and I”de su primer álbum Come Get It (1978). Su canción más famosa es “Super Freak” (del álbum Street Songs (1981)), que fue la base para “U can’t touch this” de MC Hammer.

Imagen de previsualización de YouTube

Adicto a la cocaína, desde 1993 hasta 1995 cumplió condena por dos ataques a mujeres.

James intentó regresar al mundo musical con un nuevo disco y una gira en 1997, pero un ataque cardíaco leve durante un concierto puso fin en la práctica a su carrera. Fue encontrado muerto de un paro cardiorespiratorio la mañana del 6 de agosto de 2004 en su hogar en el complejo de apartamentos Oakwood en Barham Boulevard, Los Angeles, California, por su cuidador. Tenía 56 años.

Imagen de previsualización de YouTube

James murió de insuficiencia pulmonar e insuficiencia cardiaca agravada por sus diversas condiciones de su salud: diabetes, accidente cerebrovascular, un marcapasos y un ataque al corazón previo.

A través de la autopsia se descubrió que estaba bajo la influencia de una gran cantidad de fármacos: alprazolam, diazepam, bupropion, citalopram, hidrocodona, digoxina, clorfenamina, metanfetamina y cocaína. Sin embargo, el médico forense aseguró: “Ninguno de los fármacos o combinaciones de ellos se encontraron a niveles que pusieran en peligro la vida por sí mismos”.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.