1 DE NOVIEMBRE DE 1963 Nace Rick Allen

Rick Allen

Rick Allen zgz conciertos.jpg

Richard John Cyril Allen (1 de noviembre de 1963, Derbyshire, Inglaterra) es el baterista de la banda de hard rock británica Def Leppard. Es reconocido por el hecho de haber perdido su brazo izquierdo en un accidente automovilístico, y aun así, continuar su carrera musical.

Posee una batería electrónica que le permite tocar con sólo un brazo y sus pies. El set ha evolucionado a través del tiempo, incorporando partes acústicas, dependiendo del uso (en vivo o de grabación).

Imagen de previsualización de YouTube

Allen comenzó a tocar batería con los utensilios de cocina de su madre a la edad de 5 años, usando un pandero como instrumento adicional. A los 10, logró persuadir a sus padres para que le compraran una batería, acordando tomar clases y pagar la mitad del costo del instrumento. Consiguió una batería Del-Ray azul brillante y después de 6 meses de lecciones, comenzó a tocar con su primera banda, Smokey Blue. Luego, tocó con otras bandas como Rampant y Johnny Kalendar Band.

es skin” -El Leopardo pierde la piel. Allen ingresó en la banda el 28 de noviembre de 1978.

Imagen de previsualización de YouTube

En 1979 abandona la escuela (otros miembros de la banda renuncian a sus trabajos casi al mismo tiempo) para concentrarse en su carrera musical. En septiembre del mismo año, abren para Sammy Hagar en el London’s Hammersmith Odeon y en octubre y noviembre tocaron como teloneros para AC/DC; Allen celebró su decimosexto cumpleaños con una actuación en el Hammersmith Odeon.

El 14 de marzo de 1980, la banda lanza su primer álbum, On Through the Night. A este se siguieron High ‘N’ Dry en 1981 y Pyromaniaen 1983. Este último álbum los convirtió en superestrellas.

Leer Más…

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.