31 DE ENERO 1949 Nace Phil Manzanera

Efeméride musical 31 de enero Phil Manzanera

Efeméride musical 31 de enero Phil Manzanera.

Phil Manzanera es el nombre artístico de Philip Geoffrey Targett-Adams (Londres, 31 de enero de 1949) es un guitarrista y productor discográfico, hijo de padre inglés y madre colombiana. Tocó con Quiet Sun y con Roxy Music.

Educado en el Dulwich College, comenzó su carrera musical dentro del estilo punk,[cita requerida] al que luego incorporó sus raíces latinas en su interpretación de la guitarra. Formó la banda 801, la cual incluía en su repertorio algunos clásicos de Roxy Music y Brian Eno.

Imagen de previsualización de YouTube

Manzanera apareció brevemente tocando un solo de guitarra en el sexto episodio, titulado Psirens, de la serie Red Dwarf. En el mismo aparecieron sólo sus manos tocando la guitarra. El sitio Internet Movie Database acredita su rol como «Hands of Psiren Lister». En pantalla apareció en los títulos de crédito como «las manos de Phil Manzanera».

La primera vez que ejerció como productor para una banda hispana fue en 1990 para el grupo malagueño Los Mosquitos, y a continuación, en el mismo año, produjo el disco Senderos de traición de la banda española Héroes del Silencio, que a la postre fue el que le dió renombre dentro de la industria española y latina, produciendo también para ese mismo mismo grupo El espíritu del vino en 1993, disco en el que además colaboró tocando la guitarra rítmica.

Imagen de previsualización de YouTube

Phil Manzanera coprodujo el álbum de David Gilmour On an island. Dentro del círculo de fans de Gilmour, Manzanera se ha ganado el apodo de «El Magnífico».

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.