fbpx

2 de Diciembre de 1978 nace Nelly Furtado

Nelly Furtado

Nelly Kim Furtado (Victoria, Columbia Británica, Canadá; 2 de diciembre de 1978) es una cantante, compositora y productora canadiense de origen portugués.

Furtado saltó a la fama a finales del año 2000 al lanzar su álbum debut, Whoa, Nelly!, desprendiendo su éxito ganador del Grammy por Mejor Actuación Vocal Femenina de Pop, «I’m Like a Bird». Después de convertirse en madre, lanzó Folklore en 2003, un álbum menos exitoso comercialmente, con sencillos como «Powerless (Say What You Want)», «Try» y «Força», que fue el himno oficial de la Eurocopa de Fútbol de 2004.

En 2006 regresa bajo las influencias musicales del productor Timbaland y lanza su álbum más exitoso Loose, del que se extraen cuatro grandes éxitos internacionales: «Promiscuous», «Maneater», «All Good Things (Come to an End)» y «Say It Right». En 2009 lanza su cuarto álbum y el primero en español, Mi Plan con sencillos como, «Manos al Aire», «Más», «Fuerte» y «Bajo Otra Luz» con la colaboración de Julieta Venegas y La Mala Rodríguez. El álbum recibió un Grammy Latino por Mejor Álbum Pop Vocal Femenino en noviembre de 2010; ese mes lanzó su recopilatorio The Best of Nelly Furtado junto al sencillo «Night Is Young».

Leer más de NELLY FURTADO… 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.