29 DE DICIEMBRE DE 1981 Nace Natalia Jiménez

Natalia Jiménez

NATALIA-JIMENEZ zgz conciertos

 

EL 29 de Diciembre Nace NATALIA JIMENEZ.

Natalia Altea Jiménez Sarmento (n. Madrid, España, 29 de diciembre de 1981) es una cantante y compositora española que inició su carrera musical a inicios de la década de 2000, como vocalista del grupo La quinta estación. Su primer disco como solista titulado con su propio nombre Natalia Jiménez salió a la venta en junio de 2011.

Imagen de previsualización de YouTube

De padre español y madre portuguesa, se declara admiradora tanto de Janis Joplin, como deMariah Carey, Whitney Houston, Billie Holiday, Dinah Washington, Ella Fitzgerald y grupos de heavy metal. A una temprana edad mostró inquietudes artísticas relacionadas con la música: cuando era apenas una niña tocaba el piano y participaba en las fiestas de su colegio como cantante. Su hermano, Patricio Jiménez, le enseñó a tocar la guitarra y, ayudada por este instrumento, compuso sus primeras canciones. Mientras estudiaba en el instituto, se tocaba en las calles de Madrid, así como en bares y salas pequeñas de conciertos y en algunas estaciones del Metro como la de Bilbao.

En el año 1999 ganó el premio de Música Joven de Torrelodones (Madrid) siendo la única cantante solista que se presentaba en aquel concurso. Estudió en el Instituto de Música y Tecnología de Madrid (IMT) donde se formó en menos de 6 meses en Armonía, Técnica Vocal ySolfeo, participando en algunos de los combos de jazz y blues con los que contaba la propia escuela. En ésa misma escuela pudo cantar con Hiram Bullock, guitarrista de jazz y compositor.

Imagen de previsualización de YouTube

También tuvo la oportunidad de promocionar sus composiciones en una web llamada vitaminic.com, en la que consiguió un récord de descargas. Participó en un acústico como solista con sus propias composiciones en el programa Discópolis en RNE3, donde fue escuchada por primera vez en Radio, todo esto gracias al apoyo de vitaminic.com.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.