31 DE OCTUBRE DE 1963 Nace Mikkey Dee
Mikkey Dee
Michael Kiriakos Delaouglou, mejor conocido como Mikkey Dee (nacido el 31 de octubre de 1963 en Gotemburgo, Suecia), es un baterista y compositor sueco conocido por ser miembro de la banda de heavy metal británica, Motörhead.
Delaouglou comenzó su carrera musical con bandas locales suecas como Nadir y Geisha. Su batería favorito es Ian Paice, siendo también influencia Brian Downey, Neil Peart y Steven Smith. También menciona como influencia a Buddy Rich.
Dee ha utilizado baterías de la empresa alemana SONOR desde hace más de 20 años, desde su época con King Diamond.
Habiendose mudado a Copenhague para tocar con Geisha, en 1985, se unió a la banda King Diamond, que buscaban batería. Después de su álbum Conspiracy de 1989, Dee decidió abandonar la banda, sintiéndose más músico de apoyo King Diamond que miembro de la banda y compositor, acaparando King Diamond todo el protagonismo. Dee fue sustituido porSnowy Shaw.
Lemmy le había pedido en varias ocasiones desde 1985 que se uniese a Motörhead, y en 1992 Dee aceptó la oferta, reemplazando a Phil “Philthy Animal” Taylor.
La primera actuación de Dee con la banda fue el 30 de agosto de 1992 en Saratoga Springs, Nueva York, pero no tuvo mucha participación en el álbum March or Die, que había sido grabado casi íntegramente por Tommy Aldridge antes de unirse. Dee tocó en las canciones “Hellraiser”, del álbum, y “Hell On Earth”, que finalmente no apareció en el álbum, sino en la banda sonora de la película Hellraiser III: Hell on Earth. La banda hubiese querido que Dee regrabara todas las pistas, pero fue imposible por problemas de dinero y tiempo.
Aunque Aldrige fue miembro de la banda, en la contraportada del álbum aparece la foto de Dee. Aldridge, incluso propuso que Dee se llevara el crédito de batería, a lo que no accedió por tener un estilo tan distinto. Irónicamente, con anterioridad Aldridge tuvo su foto en el álbum de Ozzy Osbourne Diary of a Madman, en el que ni siquiera había tocado.
Dee también tocó en el álbum de 2003 de Helloween, Rabbit Don’t Come Easy, sustituyendo a Mark Cross.
Efemeride musical 31 de octubre “Mikkey Dee”