8 DE JUNIO 1960 Nace Michael Hucknall

Mick Hucknall

 

Efeméride musical 8 de junio Mick Hucknall

Michael Hucknall nació el 8 de junio de 1960 en Mánchester, Inglaterra, fue el vocalista, compositor y principal miembro de la banda Simply Red.

Hucknall nació en Denton, Gran Manchester, como hijo único. Su madre lo abandonó cuando tenía tres años; este evento lo motivó a escribir la canción “Holding Back the Years”. Fue criado por su padre, Reg, un barbero de Stockport y estudió en Audenshaw School.

Simply Red fue un grupo musical británico. Pop, soul, jazz y rythm & blues son las influencias sonoras que ofrece principalmente esta banda, además de contar con canciones de Reggae y Rock, es una formación histórica en el mundo del Pop, con 25 años de brillante carrera en la que se han celebrado 1100 shows, han vendido más de 55 millones de discos y han conseguido 31 números uno en las listas de éxito en el Reino Unido.

Imagen de previsualización de YouTube

Simply Red

Fue formado en 1984 por el cantante Mick “Red” Hucknall, quien contó para ello con tres ex miembros del grupo Durutti Column: Tony Bowers al bajo, Chris Joyce a la batería y Tim Kellett al teclado; además con Sylvan Richardson (guitarra) y Fritz McIntyre al teclado. Se despidieron el 19 de diciembre de 2010 con un concierto en el O2 Arena en Londres, trasmitido en directo a distintos cines a lo largo del Reino Unido.

En 2012 lanza una primera larga colección firmada en solitario, American soul.

Imagen de previsualización de YouTube
Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.