5 DE JULIO 1959 Nace Marc Cohn

Marc Cohn

Efeméride musical 5 de julio Marc Cohn.

Marc Cohn (5 de julio de 1959 en Cleveland, Ohio, Estados Unidos) es un canta autor estadounidense que reside en Nueva York.

Se casó en segundas nupcias con Elizabeth Vargas (1962), una periodista de ABC NEWS, con la que comparte sus dos hijos de su primer matrimonio.

Imagen de previsualización de YouTube

Cohn saltó a la fama no sólo por su carrera musical sino también por sobrevivir a un disparo en la cabeza el 8 de agosto de 2005. De camino a casa tras un concierto con Suzanne Vega en Denver su furgoneta, al abandonar el aparcamiento, fue detenida por un criminal llamado Joseph Yacteen que quiso hacerse con el vehículo al huir de la policía. El conductor intentó evitar a Yacteen, quien reaccionó disparando varios tiros a la furgoneta. Una de las balas atravesó el parabrisas del vehículo alcanzando la sien de Cohn sin penetrar el cráneo. Cohn no sufrió ninguna lesión grave y sólo tuvo que ser atendido de forma ambulante.

Se hizo famoso en la escena musical internacional en 1991 con su éxito Walking in Memphis de su álbum debut Marc Cohn. Ese mismo año obtuvo el Grammy como Mejor Artista Nuevo. En 1993 publicó su segundo álbum The Rainy Season, al que seguiría Burning the Daze (1998). En 2005 apareció el álbum en directo Marc Cohn Live: Limited Edition EP. Tras 9 años de pausa salió en otoño de 2007 su cuarto álbum de estudio, Join the Parade.

Imagen de previsualización de YouTube
Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.