12 DE ABRIL 1986 Nace Lorena Gómez

Lorena Gomez

Efeméride musical 12 de abril Lorena Gomez.

Lorena Gómez Pérez (nacida en Lérida; 12 de abril de 1986), cantante de pop española conocida artísticamente como Lorena.

Es la ganadora del concurso musical Operación Triunfo 2006 en España. En el 2007, a través de la discográfica Sony BMG, publicó su álbum debut Lorena. Actualmente se encuentra en Miami. Estuvo en el programa de televisión Que tiempo tan feliz de Tele5 cantando temas muy populares de la música española junto a otros ex concursantes de Operación Triunfo.

Es la hija menor de Paco (Policía nacional) y Maria Piedad (ama de casa). Tiene dos hermanas mayores, Sonia y Gemma. Aunque catalana de nacimiento, sus padres y toda su familia son de origen andaluz, y a los 3 años comenzó a cantar coplas. Con 8 años se subió por primera vez a un escenario y ya no se bajó de él. Durante 14 años estuvo asociada a la Casa de Andalucía de Lérida cantando y bailando flamenco, cantó en varios actos benéficos (siempre como solista) y formó parte de un grupo gospel con el que estudió técnica vocal. Operación Triunfo no fue su primera experiencia, ya estuvo con 10 años en ‘Menudas estrellas’ y ‘Menudo Show’, con 12 años en ‘Sabor a ti’ y con 16 años en ‘Cerca de ti’. Participó también en varios concursos: fue finalista del ‘Festival de Benidorm’ en el año 2001, ganó Operación Tremp en el 2003 y ganó el segundo premio en el Concurso Nacional de Coplas en el 2004.

Imagen de previsualización de YouTube

Antes de entrar en la academia de Operación Triunfo trabajaba como dependienta de ropa en una tienda de moda Zara en Lérida y de camarera en la discoteca Wonder de la misma ciudad. Fue uno de los 16 concursantes de Operación Triunfo 2006, empezó el 8 de octubre de 2006 y duró cuatro meses en los que estuvo encerrada en la academia bajo un estricto programa de clases y ensayos. Durante la primera parte del concurso el favorito era elegido por el público y el jurado nominaba para abandonar la academia. En esta primera fase estuvo todas las semanas, menos una, entre los 4 favoritos del público, siendo la favorita de éste en la gala 6. Fue nominada por el jurado una vez, en la gala 9, aunque fue salvada por los profesores. En la segunda parte del concurso era el jurado el que escogía al favorito y los dos menos votados por el público los que se tenían que batir en duelo para no abandonar la academia. En esta parte del programa fue elegida favorita del jurado 3 veces, en las galas 11, 14 y 15. Se batió en duelo una vez, en la gala 13 contra Moritz, siendo salvada por el público con un 62% de los votos. En la gala 16 y final, el 26 de enero de 2007, frente a Daniel Zueras, y por un 50,3% de los votos fue proclamada ganadora del concurso. Como vencedora obtuvo un contrato discográfico con la multinacional Sony BMG.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.