1 DE FEBRERO 1968 Nace Lisa Marie Presley

Efeméride musical 1 de febrero Lisa Marie Presley

Efeméride musical 1 de febrero Lisa Marie Presley.

Lisa Marie Presley (Memphis, Tennessee, 1 de febrero de 1968) es una cantante estadounidense, hija de Elvis y Priscila Presley.

Aunque es conocida principalmente por ser la única hija de Elvis Presley también se ha destacado como actriz (ocasionalmente) y como cantante.

Lisa Marie incursionó en la música con el apoyo de Linda Thompson, amiga cercana y ex-novia de su padre. En 2003, después de anunciar que estaba trabajando en un proyecto discográfico con Thompson y su esposo en aquel entonces, David Foster, se lanzó mundialmente como cantante. Quizás el primer aviso de que lo haría —a pesar de que siempre dijo querer dedicarse a la música—, fue cuando grabó un dúo con Elvis, «Don’t Cry Daddy», en 2002, el cual, aunque nunca salió a la venta, fue del agrado del público.

Imagen de previsualización de YouTube

En 2003, lanzó su primer álbum, To Whom it May Concern, el cual alcanzó la quinta casilla de la lista de éxitos Billboard en Estados Unidos. El trabajo recibió varios Discos de Oro y para promoverlo, realizó un concierto en el Reino Unido, otro en Australia, y una rueda de prensa en Japón, algo que Elvis nunca hizo. Posteriormente publicó su segundo disco, Now What, en 2005, el cual alcanzó el noveno puesto de ventas en las listas Billboard. Now What salió a la venta con la etiqueta de Parental Advisory por «sus letras explícitas».

Imagen de previsualización de YouTube

Ambos álbumes recibieron múltiple Disco de Platino. El 16 de agosto de 2007, cuando se cumplían 30 años de la muerte de Elvis, lanzó un sencillo: «In The Ghetto», en el cual interpreta a dúo con su padre. Elvis Presley grabó el tema originalmente en 1969. El video fue lanzado el mismo día del sencillo, alcanzando el número uno de ventas de iTunes en tan sólo una semana.

Imagen de previsualización de YouTube
Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.