24 DE DICIEMBRE DE 1945 Nace Lemmy Kilmister

Lemmy Kilmister

Lemmy Kilmister zgz conciertos

Ian Fraser «Lemmy» Kilmister (24 de diciembre de 1945) es un músico, compositor,cantante y bajista inglés conocido principalmente por ser el líder y fundador de la banda de heavy metal Motörhead.

Lemmy formó parte en los años sesenta de pequeñas bandas como Opal Butterfly, Sam Gopal y The Rocking Vickers hasta que en 1971 se unió al grupo Hawkwind como bajista y vocalista ocasional. Puso su voz solista en varias canciones del grupo, incluyendo su mayor éxito en las listas británicas de sencillos Silver Machine, que alcanzó el n.º 3 en 1972, y su bajo influido por estilos diversos, que se adaptaba a la temática espacial.

Imagen de previsualización de YouTube

En 1975 después de varios conflictos con otros miembros del grupo Lemmy formó una nueva banda junto con el guitarrista Larry Wallis y el batería Lucas Fox. El grupo se llamó originalmente Bastard pero fue cambiado posteriormente a Motörhead, el título de la última canción que Lemmy compuso para Hawkwind. Poco tiempo después ambos músicos fueron reemplazados por el guitarrista “Fast” Eddie Clarke y el baterista Phil “Philthy Animal” Taylor y fue con esa formación con la que la banda empezó a ser conocida.

Los mayores éxitos del grupo vinieron en los años 1980 y 1981 cuando entraron en las listas del Reino Unido gracias a canciones comoAce of spades y el disco en directo No Sleep ‘til Hammersmith. En esa época se convirtieron en un icono del heavy metal inglés y uno de los grupos con mayor influencia en la escena del heavy metal.

A pesar de los constantes cambios en la formación del grupo, la actual, con Lemmy acompañado por Phil Campbell (guitarra) y Mikkey Dee (batería), lleva tocando desde 1995. En ese año, Metallica tocó en la fiesta del cincuenta cumpleaños del frontman, quien en varias ocasiones ha expresado su agradecimiento.

En el año 2002 Lemmy publicó una autobiografía titulada White Line Fever.

Imagen de previsualización de YouTube

En 2005 Motörhead ganaron su primer Grammy compitiendo con bandas contemporáneas como Slipknot, Killswitch Engage, Hatebreed, y Cradle of Filth en la categoría de Best Metal Performance por su versión de la canción de Metallica “Whiplash”.

En 2009, Lemmy Kilmister participó en la grabación de Slash, el primer álbum en solitario de su amigo Slash que salió en marzo de 2010. Lemmy interpreta la canción “Doctor Alibi”.

En 2010 salio su documental titulado Lemmy.

Leer más de LEMMY KILMISTER…

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.