19 DICIEMBRE 1985 Nace Lady Sovereign

Lady Sovereign

Efeméride musical 19 de diciembre Lady Sovereign.

Louise Amanda Harman nació el 19 de diciembre de 1985, conocida como Lady Sovereign, es una rapera británica MC. Lady Sovereign, adoptó su nombre debido a los anillos Soberanos famosos en el Reino Unido que son un signo de madurez. Su primer anillo lo robó del novio de su amiga y se le ocurrió: “¡Me llamaré Lady Sovereign ahora!”, “Fue como matrimonio” dice.

Lady Sovereign creció en el norte de Londres en Chalk Hill Estate, un proyecto de viviendas públicas. Ella dice que su educación pudo volverse peligrosa o deprimente en ese entorno, fue influenciada por los álbumes de Salt-N-Pepa, de su madre y sus palabras, Sovereign comenzó a escribir sus propias rimas a la edad de 14 años. Y declaró que era homosexual en el 2007. Comenzó subiendo algunas de sus canciones a varios sitios de música. Luego abandonó la escuela, y afortunadamente consiguió un papel actuando en un filme educacional, a tan solo poco tiempo de haber ingresado a la escuela de teatro, acerca de la vida de una sobresaliente MC quien también abandono la escuela de Preston Manor High School a los 16 años.

Imagen de previsualización de YouTube

Convenció a algunos productores de que ella podía escribir la banda sonora del filme, los demos que hizo para ésta, cayeron en manos del productor musical Medasyn. Él ayudó a Sovereign para que junto con Frost P, Zuz Rock, y Shystie formaran una batalla de estilo libre (Freestyle) de hombres contra mujeres titulada: “The Battle”. Fue lanzada en el 2003 por Casual Records. Cada cantante que participó en “The Battle” ha sido firmado por una disquera. Island Records fue la disquera que contrató por primera vez a Sovereign en el 2004.

“The Battle” comenzó una serie de sencillos que pondrían a Lady Sovereign a ser el centro de atención. Mientras “A Little Bit of Shhh!,” “Random,” y “9 to 5,” se estaban vendiendo bien, los sencillos de estilo libre solo mostrados en Internet como “Tango” y “Cheeky Remix” se estaban volviendo igual de populares. Comenzó el 2005 haciendo una compilación de Grime Run the Road – Como solo artista y con The Streets – luego recolectaron algunos sencillos y los lanzaron Vertically Challenged EP de Chocolate Industries.

Remató el año conociendo a la estrella del Hip-Hop americano y CEO de las disqueras Def Jam y Roc-A-Fella Records, Jay-Z. Con Usher y L.A. Reid sentados al lado del Jay-Z le pidió que le mostrara un freestyle antes de ofrecerle un contrato con Def Jam.

Lady Sovereign es la primera mujer no Americana en firmar un contrato con Def Jam.

Cuando The Ordinary Boys lanzaron el sencillo “Boys Will Be Boys”, Lady Sovereign volvió para hacer un remix con la música y los coros originales, pero ahora sería “Girls will be girls”. En Mayo del 2006, participó junto con los Ordinary Boys en el single “Nine2Five”, una versión remix de su canción original “9 to 5”, conocida como “The Ordinary Boys vs Lady Sovereign.”, “Nine2Five” entró en la posición #38 en el top 40 de sencillos descargados solamente de Internet en el Reino Unido, y brincó al #6 cuando estuvo disponible en CD y en 7” vinyl, durante el comienzo de la semana Mayo 22, 2006. Esta ha sido su más alta posición en la lista de éxitos para nombrar

Lady Sovereign fue la presentadora y portavoz de Adult Swim y Chocolate Industries Chocolate Swim.

El 31 de octubre de 2006, su álbum debut,Public Warning, fue lanzado presentando “Random,” “9 to 5,” “Hoodie” y el sencillo, “Love Me or Hate Me,”.

Imagen de previsualización de YouTube

En Agosto 1, 2006, el sencillo de Lady Sovereign “Love Me or Hate Me”, una colaboración con el productor Americano Dr. Luke, fue transmtido en el radio por primera vez en Norte América en Flow 93.5 en Canadá.

Comenzó la gira en Estados unidos el 23 de octubre de 2006 y pronto apareció en vivo en CBS-TV’s Late Show with David Letterman.

“Love Me or Hate Me” se convirtió en el anuncio del teléfono celular de Verizon Wireless el LG Chocolate. Aparece también en la banda sonora de Need for Speed: Carbon y es el tema musical del show The Bad Girls Club. “9 to 5” también aparece en The Bad Girls Club, también siendo entre las docenas de canciones de la banda sonora de la versión del juego de la EA Sports’ FIFA World Cup 2006, Xbox360 y en la banda sonora de Ugly Betty.

“Random” aparece en la banda Sonora de Midnight Club 3: DUB Edition Remix. El 17 de octubre de 2006 “Love Me or Hate Me” se convirtió en el primer vídeo de una artista Británica en posicionarse en el número uno en los Estados Unidos en la versión original de MTV’s Total Request Live Grabó una canción para el Nuevo álbum del show The O.C.’ Music From The O.C. Mix 6 “Covering Our Tracks”, donde canta el cover de The Sex Pistols’ “Pretty Vacant”.

Abrió los conciertos de Gwen Stefani en su gira The Sweet Escape Tour de 2007.

A diferencia de muchas artistas británicas que cantan rap con acentos americanos, Sovereign, canta con un denso acento de clase trabajadora londinense. Frecuentemente se burla de sus ‘compañeros’ por tratar de sonar americanos en su trabajo.

Mientras se presentaba en el Studio B en Brooklyn, New York, Lady Sovereign le dijo a la multitud que estaba teniendo problemas monetarios y batallando con una depresión antes de entrar al escenario.

Sin embargo, en una presentación después que tuvo en el Avalon en Los Ángeles, la completo sin ningún incidente. Después se disculpó diciendo que solo tuvo un mal día.

En el 2009 fue invitada en el show de radio de su tío Mad Al’s en Freeze FM, y mencionó que estaba trabajando en su nuevo álbum programado ser lanzado pronto.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.