18 DE NOVIEMBRE De 1962 Nace Kirk Hammet (Metallica)

Kirk Hammet 

Kirk Hammett (18 de noviembre de 1962, San Francisco, Estados Unidos) guitarrista de la banda de thrash metal y heavy metal Metallica. Sustituyó al anterior guitarrista Dave Mustaine, después de que éste tuviera problemas con la banda y fuera expulsado de Metallica. Está considerado como el noveno mejor guitarrista del momento según la revista Total Guitar y numero 11 segun la revista Rolling Stone. Kirk es uno de los estudiantes más conocidos del legendario guitarrista e instructor Joe Satriani.

Imagen de previsualización de YouTube

Desde muy joven mostró un gran interés en la música ya que empezó a tocar la guitarra desde que tenia aproximadamente 13 o 14 años. Y en la gran colección de discos de Hard rock de su hermano Rick, incluyendo material de: Jimi Hendrix, (Hammett a veces interpreta partes de algunas canciones de Hendrix durante sus solos), entre otros. Kirk cita especialmente a Michael Schenker, como la influencia del sonido de los 3 primeros discos de Metallica.

Imagen de previsualización de YouTube

Comenzó a tocar a los 15 años y su primera guitarra fue una Montgomery Ward y un amplificador. Después de tener su primera Stratocaster en el año 1978, Hammett intentó personalizar su sonido con partes de varias guitarras y desde ahí que se viola a Dave Mustaine, Grande Metallica.

Los intereses musicales de Hammett, lo condujeron al género conocido como thrash metal. En 1982 formó el grupo Exodus, con el vocalista Paul Baloff, el guitarrista Gary Holt, y el baterista Tom Hunting. Exodus fue crucial en el movimiento del thrash durante la década de los 80 en California.

Imagen de previsualización de YouTube

En 1983, cuando Metallica iba a grabar su primer disco Kill ‘Em All invitó a Hammett a formar parte del grupo, ya que el entonces guitarrista líder de la banda, Dave Mustaine, fue expulsado de la banda por problemas de alcoholismo. Después de grabar el álbum, Hammett empezó a tomar clases de guitarra con el ahora famoso Joe Satriani, con este aprendió nuevas técnicas y sonidos más melódicos para los siguientes álbumes. .Satriani afirma que Kirk fue uno de sus mejores alumnos.

 

Leer mas de Kirk Hammet…

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.