22 DE NOVIEMBRE 1978 Nace Karen O

Efeméride musical 22 de noviembre Karen O

Efeméride musical 22 de noviembre Karen O.

Karen Lee Orzolek, mejor conocida como Karen O, es una vocalista y líder del grupo de Indie / Garage punk Yeah Yeah Yeahs. Karen nació el 22 de noviembre de 1978, en Corea del sur.

Karen O, nace de una madre coreana y de un padre polaco en Corea del Sur. Se mudó a Estados Unidos, donde creció en Englewood, New Jersey. Asistió a la Universidad de Oberlin, pero se transfirió a la Universidad de Nueva York donde estudiaba Artes. Actualmente vive en Los Ángeles.

Imagen de previsualización de YouTube

Karen O. es mejor conocida por ser la líder y vocalista de Yeah Yeah Yeahs. También se ha destacado por su su sentido de la moda, con trajes extravagantes diseñados por su amiga Christian Joy. A principios de su carrera era aclamada por el público por su manera de ser en el escenario.

Playboy le hizo una oferta para posar en una portada de sus revistas pero Karen O. dijo al respecto:

Se me acercó pero le dije ¡Si!, ¿Quién sabe cuando? Tal vez lo haré en el futuro pero ahora no parecer ser el momento adecuado

Desde entonces Karen declaro a la revista Associated Press que nunca lo haría debido al tipo de audiencia que atrae la revista.

Durante un concierto en Australia en el 2003, accidentalmente cae del escenario y termina en el hospital, días después con la pierna rota aparece en silla de ruedas empujada por su ex novio Angus Andrew.

Karen ganó el premio como la mujer más sexy sobre el escenario de Spin en el 2004 y 2005. En el 2006 fue declara como la mujer más sexy del Rock por Blender. En 2007 Karen es colocada en la posición número 3 entre las mejores mujeres del Rock de Spin y en el 2010 ganó un premio como la mujer más caliente de la música de la Revista NME. Fue nominada a un Golden Globes por el soundtrack de la película Donde viven los monstruos (película) y también fue nominada en Chicago Film Critics Association Awards.

Imagen de previsualización de YouTube

En el 2009 contribuyó en coros, gritos de animales y diferentes sonidos en las canciones Gemini Syringes, I Can Be A Frog y Watching the Planets de la banda The Flaming Lips. En 2011 presto su voz a la canción Pinky’s Dream de David Lynhc. En el 2012 colaboró con el grupo experimental Swans con la canción Song for a Warrior. También presta su voz en la canción GO! en Santigold’s.

En el 2009, Spike Jonze lleva la pantalla grande el libro infantil Donde viven los Monstruos donde Karen O. junto a Carter Burwell realizan todo el soundtrack de la película llevándola a ser nominada a un Golden Globes y un Grammy. Tim Burton en el 2012 llama a Karen O para que se integre en el soundtrack de la película Frankenweenie colaborando con la canción Strange Love. También ha tenido diferentes participaciones musicales en otras películas, como en Jackass 3D y en la película The Girl with the Dragon Tattoo con una versión de la canción Immigrant Song de Led Zeppelin junto a Trent Reznor.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.