9 DE AGOSTO 1972 Nace Juanes

Juanes

Efeméride musical 9 de agosto Juanes

Juan Esteban Aristizabal Vásquez nació en Carolina del Príncipe, Antioquia el 9 de agosto de 1972, más conocido como Juanes, es un cantante colombiano de Rock latino y rock en español, que fusiona diversos ritmos musicales.

JUANES goza del reconocimiento de la crítica y de un éxito sin precedentes a nivel global, lo que lo han convertido en el músico hispanoparlante más importante del planeta.

El diario The Los Angeles Times lo nombró “la figura individual más relevante de la década dentro de la música latina”, mientras que la revista Rolling Stones se refirió a él como “una superestrella latinoamericana y una de las estrellas de rock más grandes del mundo”.

Imagen de previsualización de YouTube

Extraordinario guitarrista y compositor dotado de intensa expresividad, Juanes es hoy un activista social líder, frecuentemente comparado con artistas como Bono y Bruce Springsteen por su firme creencia en el poder de la música como factor de cambio social.

Nacido en Medellín, Colombia, el 9 de agosto de 1972, Juanes fue atrapado en las redes de la música desde temprana edad, influenciado por sonidos encontrados, desde la música arrabalera y los tangos de Carlos Gardel, hasta Soda Stereo, pasando por Led Zeppelin, Silvio Rodríguez y Jimi Hendrix.

Durante 8 años fue cantante, guitarrista y principal compositor del grupo de Rock Ekhymosis (1987-1999) con el que produjo cinco álbumes.

Imagen de previsualización de YouTube

Sus composiciones reflejan estrictamente vivencias personales y su temática va desde el amor hasta el humor y el doble sentido , donde se destaca además el mensaje de alto contenido social y de paz que inquieta al cantautor Juanes y que se opone a la violencia generada por la continua lucha en su natal Colombia, así como por todos los conflictos que marcan la faz de la tierra, y destaca el amor de la familia y el respeto por la humanidad como el camino que nos llevará más allá del encono.

Millones de seguidores de este poético rockero han adoptado sus composiciones como verdaderos himnos dedicados al orgullo latino, la esperanza por la paz, y la fuerza del amor.

Nombrado recientemente una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time, Juanes ha dedicado gran cantidad de tiempo a su labor como activista global, y su trabajo en este sentido va mucho más allá de las apasionadas letras de sus canciones. Lo anterior puede comprobarse al constatar la gran cantidad de causas filantrópicas a las que apoya continuamente. Así, el trabajo de su propia fundación “Mi Sangre” ha sido reconocido a nivel internacional como uno de los más activos en contra de la utilización de las minas personales, tanto en Colombia como en el resto del mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

Además de dicha labor en pro de la erradicación de estos mortíferos dispositivos bélicos, la Fundación Mi Sangre proporciona asistencia y rehabilitación a las personas lesionadas por minas terrestres en todo Colombia. La cruzada de Juanes en favor de estas víctimas lo llevó a ser el primer artista en dar un concierto en la sala principal del parlamento de la Unión Europea, evento que trajo consigo una donación de dos y medio millones de Euros.

Asimismo, organizó el muy exitoso recital benéfico Colombia sin minas en Los Ángeles, recolectó fondos para la creación del Parque de la Paz en Medellín, con juegos especialmente adaptados para los individuos con capacidades diferentes, y fungió como orador de honor durante la Cumbre de Cartagena para un mundo libre de minas. Al expandir de esta manera su misión, la Fundación Mi Sangre trabaja actualmente en el área del desarrollo de la niñez temprana a través de toda América Latina.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.