12 DE SEPTIEMBRE 2003 Fallece Johnny Cash

Efeméride musical 12 de septiembre

Efeméride musical 12 de septiembre Johnny Cash

John Ray Cash (Kingsland, Arkansas, 26 de febrero de 1932 – Nashville, Tennessee, 12 de septiembre de 2003) fue un cantautor y actor estadounidense, ampliamente considerado como uno de los músicos más influyentes de la música popular del siglo XX. Aunque su carrera musical se centró en la música country, sus canciones abarcaron múltiples géneros musicales como el rock and roll, el rockabilly, el blues, el folk y el gospel. Su versatilidad en el panorama musical le permitió entrar en el Salón de la Fama del Rock, del Country, del Rockabilly y del Gospel. Además, figura en el Salón de la Fama de Compositores de Nashville.

Imagen de previsualización de YouTube

Cash era conocido por su distintiva y profunda voz de bajo-barítono, así como por el sonido «boom-chicka-boom» de su banda de apoyo, The Tennessee Three, y por su imagen de outlaw, unida a un interés por tocar en prisiones estatales y a una actitud sombría y humilde que se materializaba con el modo de aparecer en el escenario, donde se presentaba con la escueta frase: «Hello, I’m Johnny Cash» (en español: «Hola, soy Johnny Cash»). La frecuente ropa negra con la que solía vestirse le valió el apodo de «Man in Black» (en español: «Hombre de negro»).

Gran parte de las canciones de Cash tratan temas como el dolor, las tribulaciones morales y la redención, especialmente en la última etapa de su carrera bajo el sello American Recordings, donde comenzó a versionar canciones de artistas contemporáneos como Nine Inch Nails, Tom Petty, U2 o Depeche Mode, entre otros. Entre sus composiciones más populares se incluyen «I Walk the Line», «Folsom Prison Blues», «Ring of Fire», «Get Rhythm» y «Man in Black». Además, también grabó dúos con músicos como Waylon Jennings y Willie Nelson y con su segunda esposa, June Carter.

Imagen de previsualización de YouTube
Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.