18 DE AGOSTO 1939 Nace Johnny Preston

Johnny Preston

Efeméride musical 18 de agosto Johnny Preston.

John Preston Courville, más conocido como Johnny Preston nació el 18 de agosto de 1939 en Port Arthur, Texas, falleció el 4 de marzo de 2011, era un cantante de pop americano, conocido internacionalmente por su número uno de 1960, “Running Bear”.

Imagen de previsualización de YouTube

Richardson ofreció a Preston la oportunidad de grabar una canción en Houston en 1958, “Running Bear”,Preston comenzó a cantar en la coral de su instituto en Texas. Formó la banda de rock and roll “The Shades”, con la que actuó en clubs como el J. P. “The Big Bopper” de Richardson. Richardson ofreció a Preston la oportunidad de grabar una canción en Houston en 1958, “Running Bear”. El álbum fue lanzado después de la muerte de Big Bopper en el mismo accidente aéreo que mató a Buddy Holly y Ritchie Valens. Entró en la EE.UU. Hot 100 en octubre de 1959, alcanzando el número uno en enero de 1960 y permaneció allí durante tres semanas. Fue un éxito en las listas de ventas, alcanzando el número 1 en el Reino Unido. Las ventas del disco superaron el millón de copias, ganando Preston su primer disco de oro.

Preston rápidamente siguió con otro hit llamado “Cradle of Love” e hizo varios registros durante la década de 1960 con los que tuvo un éxito modesto. “Cradle of Love” fue un éxito en la lista de singles del Reino Unido, y en Atenas, Grecia. La canción de Preston “I’m Starting to Go Steady” en la otra cara de “Feel So Fine”, fue lanzado en junio de 1960. Preston hizo apariciones en American Bandstand ( ABC-TV ) y El Milt Grant ShowThe Buddy Deane Show ( Costa Este, Estados Unidos).

Imagen de previsualización de YouTube

La contribución pionera de Preston en el género fue reconocido por el Salón de la Fama del Rockabilly. También actuó en Dick Clark American Bandstand Theater’s en Branson, Missouri. En 2009 y 2010, Preston actuó con el State College Lamar (LSCPA) Touring Band en Lamar State College-Port Arthur, en su ciudad natal

Preston tuvo cirugía de revascularización coronaria en 2010.Murió de insuficiencia cardíaca en Beaumont, Texas, el viernes 4 de marzo de 2011, a la edad de 71,después de años de enfermedades relacionadas con el corazón. Se llevó a cabo un concierto de homenaje el 5 de noviembre de 2011 y contó con artistas invitados Gene Bourgeois, Johnny Tillotson, Dickey Lee y Chris Montez, junto con Touring Band LSCPS, bajo la dirección de Aaron Horne.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.