8 DE DICIEMBRE 1943 Nace Jim Morrison

Efeméride musical 8 de diciembre Jim Morrison.

Jim Morrison, James Douglas Morrison, cantante y poeta estadounidense, nació en Melbourne el 8 de diciembre de 1948 y falleció en París el 3 de julio de 1971.

Hijo de Steve Morrison y Clara Clarke, tenía dos hermanos: Anne y Andy. Durante su infancia y adolescencia, Jim vivió en diferentes ciudades y bases militares de Estados Unidos, debido a los continuos traslados de su padre, que era militar.

Imagen de previsualización de YouTube

Tras graduarse en la Universidad de California, fundó en Julio de 1965, el grupo “The Doors” con Morrison como vocalista, Ray Manzarek como tecladista, Robby Krieger en guitarra y John Densmore en la batería.

Como cantante de “The Doors”, Morrison se convirtió en el símbolo de la rebeldía de la costa oeste estadounidense a comienzos de los años setenta. Sufría de miedo escénico y por eso sus primeros recitales fueron de espaldas al público. Padecía un transtorno límite de personalidad y eso le llevaba a consumir drogas antes de cada concierto. Era adicto al LSD, la cocaína, el cannabis y el peyote. Era todo un experto en drogas, en especial el peyote, interesándose en el chamanismo. Tuvo varios procesos judiciales por drogadicción.

Su gran influencia como cantante fue Elvis Presley. Era un entusiasta lector de autores como Rimbaud, Baudelaire, Nietzche, Aldous Huxley y William Blake.

En 1969, Morrison fue llevado a juicio por observar una conducta obscena durante un concierto y en 1971, ante el riesgo de ser condenado a prisión abandonó la música para dedicarse a la que fuera su primera y constante vocación artística: la poesía. Se radicó en París. Al poco tiempo, el 3 de julio de 1971 fue encontrado muerto en la bañera de su departamento de la capital francesa, víctima de un paro cardíaco.

Imagen de previsualización de YouTube

Publicó tres libros de poemas:
“The Lords” (“Los Señores”), 1969.
“The New Creatures” (“Las Nuevas Criaturas”), 1969.
“An American Prayer (“Una Oración Americana”), 1970.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.