10 DE JULIO DE 1974 Nace Imelda May

Imelda May

imelda_may_zgz-conciertos

Efeméride musical del día 10 de Julio, Imelda May.

Imelda Mary Higham (nacida Imelda Mary Clabby el 10 de julio de 1974), conocida profesionalmente como Imelda May, es una cantante irlandesa y cantante de rock and roll genuino y de rockabilly. Nacida y criada en la zona Libertades de Dublín, may comenzó su carrera musical a la edad de dieciséis años, tocando con varias bandas locales y músicos, antes de formar su propia banda en 2002. Lanzó su álbum debut, No hay vuelta atrás, en 2003 y se trasladó a Londres con su marido, Darrel Higham, guitarrista de estos mismos géneros, después de su lanzamiento. Después de una aparición en el programa de música BBC Later … with Jools Holland en 2008, lanzó su segundo álbum de estudio, Love Tattoo (2009). May colaboro y realizado giras con una serie de artistas que siguieron a su liberación. Su similar recibida tercer álbum de estudio, Mayhem, fue lanzado en 2010 y le valió una nominación para el Premio Music Choice. Aunque conocida principalmente como cantante, también toca el bodhrán, la guitarra y la pandereta. Descrita como “un talento vocal único,” May es conocida por su estilo musical del renacimiento rockabilly, y también ha sido comparada con músicos de jazz femeninas como Billie Holiday. Imelda ganó el premio “Mejor Artista Femenina del Año” en el 2009, concedido por Meteor Awards.

Nació en Dublín el 10 de julio de 1974, la Comisión de Libertades en el centro de la ciudad hacia el sur. Ella es la más joven de cinco hermanos, con las hermanas Edel Foy O’Reilly y María, y sus hermanos Brendan Clabby y Clabby Fintan. En 1991, asistió Superior Ballyfermot College, donde estudió arte, gráficos y grabado. Sus primeras influencias musicales fueron folk y el rock and roll, sobre todo la música de Buddy Holly, Eddie Cochran y Gene Vincent. A la edad de nueve años, ella era fan de Rockabilly y Blues, en particular Elmore James y Billie Holiday. A los catorce años, cantó en un anuncio de Findus Fish Fingers, de los cuales le dijo a Graham Norton en su programa de entrevistas que ella y sus amigos como un resultado “quedó conocida como los peces Girls Finger.” Sin embargo, su carrera comenzó a la edad de 16 años cuando comenzó a recorrer el circuito de clubes de Dublín y fue prohibido en ocasiones, de sus propios espectáculos en Bruselas Dublín club por ser menor de edad. “Me estaba poniendo consejos de los mejores músicos de Dublín”, dijo May. “Uno de ellos dijo,” su voz es genial, pero hay que raspar. “Fue en ese momento, cuando se conduce un lloroso Imelda a un concierto después de un novio ruptura, que su padre le preguntó:” ¿Es su corazón roto? Excelente. Ahora puedes cantar el blues “.  Después de trasladarse al Reino Unido en 1998, May comenzó a cantar con Blue Harlem y Mike Sanchez.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Leer más…

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.