25 OCTUBRE 1941 Nace Helen Reddy

Efeméride musical 25 de octubre Helen Reddy

Efeméride musical 25 de octubre Helen Reddy.

Helen Reddy, (25 de octubre de 1941, Melbourne, Australia), es una actriz y cantante pop australiana.

Reddy fue exitosa como cantante en la década del 70 con diversos éxitos, incluyendo tres primeros lugares en las listas de popularidad americanas. Vendió más de 15 millones de álbumes y 10 millones de sencillos, y fue la primera cantante australiana en hacerse merecedora del premio Grammy. En 1974 se convirtió en ciudadana estadounidense a través de la naturalización, pero vive comúnmente en Sídney, Australia.

Helen trabaja últimamente como Hipnoterapista Clínico en Sídney y es jefe de la Australian Society of Clinical Hypnotherapists.

Imagen de previsualización de YouTube

Al lado de su amiga y compatriota Olivia Newton-John, Reddy se convirtió en la más exitosa de las estrellas femeninas de los 1970 , con catorce temas colocados entre las 40 principales de 1971 a 1978, Reddy también ejerció influencia -animando a su amiga- en la carrera de Newton-John, sugiriéndole viajar de Gran Bretaña a los Estados Unidos a principios de 1970, al poco tiempo Olivia gano el papel estelar de “Sandy” en la versión fílmica del musical “Grease” (Brillantina) después de un encuentro con Allan Carr -productor de la película- en una fiesta verificada en casa de Reddy.

Imagen de previsualización de YouTube

El primer tema en colocarse dentro de los 40 principales fue su versión al tema “I Don’t Know How To Love Him” (No sé como amarlo) de la ópera musical Jesucristo Superstar. Logró colocar a nivel internacional un éxito re-grabado en 1972 con el himno feminista: “I Am Woman” (Soy mujer) que ella co-escribió al lado del músico australiano, Ray Burton, tema que se colocó en primer lugar de las listas de popularidad de Estados Unidos. Reddy atribuyó el ímpetu por escribir “I Am Woman” y por el movimiento feminista a su compatriota expatriada, la crítica de Rock australiano y pionera feminista Lillian Roxon. Reddy es citada en el libro de Fred Bronson “The Billboard Book of Number One Hits”, donde se dice que ella: buscaba canciones para grabar que reflejaran la auto imagen positiva que ella poseía a partir de unirse al movimiento feminista, pero no encontró alguna, así que “Me dí cuenta que la canción que buscaba no existía, y tenía que escribirla por mi misma”. El sencillo apenas apareció en listas a su lanzamiento en verano de 1972, pero tiempo después fue adoptado como himno feminista por lo que fue solicitado por los escuchas de manera insistente, lo que propició que volviese a aparecer en listas y convertirse en un gran éxito. “I Am A Woman” ganó el premio Grammy por mejor interpretación vocal femenina, y en la ceremonia de entrega de premios ella concluyó su famoso discurso de aceptación dando gracias a Dios “porque ella hace todo posible”

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.