24 DE MAYO 1967 Nace Heavy D

Efeméride musical 24 de mayo Heavy D

Efeméride musical 24 de mayo Heavy D.

Dwight Errington Myers (Mandeville, Jamaica, 24 de mayo de 1967 – Los Ángeles, California, 8 de noviembre de 2011), más conocido como Heavy D, fue un rapero y cantante jamaicano-estadounidense.

Fue el antiguo líder de Heavy D & the Boyz, un grupo de Hip hop que incluía a G-Whiz (Glen Parrish), “Trouble” T. Roy (Troy Dixon), y Eddie F (nacido Edward Ferrell). El grupo mantuvo una audiencia considerable en EE.UU. a lo largo de la mayor parte de los 90. Durante sus últimos años de vida se aventuró con la música reggae y en 2011 (año de su muerte) podía ser descrito como un artista de reggae fusion. También desarrolló su carrera como actor participando en varias películas. Falleció el 8 de noviembre de 2011 tras sufrir un colapso respiratorio en plena calle de Beverly Hills en Los Ángeles California.

Imagen de previsualización de YouTube

Myers nació el 24 de mayo de 1967 en Mandeville, Jamaica, hijo de Eulahlee Lee, una enfermera, y Clifford Vicente Myers, un técnico de la máquina. Su familia se mudó a Mount Vernon, Nueva York, EE.UU. en la década de 1970, donde se crió.

Heavy D & Boyz fueron el primer grupo firmó con Uptown Records, su debut, Vivir a lo grande, fue lanzado en 1987. El álbum fue un éxito comercial, aunque Gran Tyme fue un gran avance que incluyó cuatro hits. Problemas T. Roy murió a los 22 años en una caída el 15 de julio de 1990, en Indianápolis. La muerte de Dixon llevó a un homenaje en el disco de platino de seguimiento, Travesía en Paz. Pete Rock & CL Smooth creado un homenaje a problemas T. Roy llama “evocan sobre usted (TROY)”, que es considerado como un clásico del hip-hop.

Heavy D & Boyz saltó a la fama aún más cantando la canción del tema para el programa de televisión In Living Color y también MADtv, y Heavy D realizado el rap en el single de Michael Jackson, “Jam”, así como single hermana Janet Jackson “Alright”. Heavy D luego comenzó a centrarse en su actuación, apareciendo en varios programas de televisión antes de volver a las listas de música con Nuttin ‘But Love. Después de aparecer en el off-Broadway Raff juego Riff en Circle Repertory Company, Heavy D volvió a grabar con el Hev golpe cama de agua.

En 1997, Heavy D ha colaborado con BB King en su álbum de duetos Deuces Salvajes rap en la canción “Keep It Coming “. Heavy D se refiere en la canción “Juicy” de Notorious BIG, y apareció en su video musical de “One More Chance”.

Imagen de previsualización de YouTube

Heavy D realizado en el 2011 los premios BET de Hip Hop en octubre de 2011. Fue su primera actuación en vivo en 15 años. Myers murió el 8 de noviembre de 2011 en Los Ángeles, California, a la edad de 44 años. Se desplomó frente a su casa de Beverly Hills y fue llevado al hospital Cedars-Sinai Medical Center. Se ha informado de que su muerte se debió a la dificultad respiratoria y que no estuvo involucrado el juego sucio.

La última aparición pública de este calibre D’s y el rendimiento fue en el atraco de película de la Torre, que se estrenó sólo cuatro días antes de su muerte.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.