1 DE ENERO 1979 Nace Gisela

Gisela Lladó

Efeméride musical 1 de enero Gisela.

Gisela Lladó Cánovas, conocida artísticamente como Gisela (Bruch, Barcelona, 1 de enero de 1979) es una cantante y actriz española. Tras su paso por la exitosa primera edición de Operación Triunfo en 2001, ganó en 2003 dos Gaviotas en el Festival de Viña del Mar representando a España. También representó a Andorra en el Festival de Eurovisión 2008.

Hasta la fecha ha lanzado al mercado cinco discos y más de 10 sencillos. Ha ofrecido más de 400 conciertos por España y entre sus mayores éxitos destacan los singles “Vida”, “Este amor es tuyo”, “Mil noches y una más”, “Turu turu”, “Casanova”, “Sola” o “Viviré en tus sueños”. En 2013 ha presentado su nuevo single “Sugarwood”, un tema dance en inglés.

Imagen de previsualización de YouTube

La cantante ha interpretado las canciones principales de películas de Walt Disney Pictures como “Frozen: El reino del hielo”, “Encantada: La historia de Giselle”, “Peter Pan 2: Regreso al país de Nunca Jamás” o “La Bella y la Bestia”, de Universal Pictures como “Barbie, la princesa y la costurera” 3 así como de Filmax en las dos partes de “Pérez: El ratoncito de tus sueños” 4 y “Copito de nieve”.

Imagen de previsualización de YouTube

Gisela tiene un larga trayectoría en teatro y musical. Ha protagonizado los exitosos “40 Principales: El musical”, “Peter Pan: el musical”, “El diluvio que viene” y “Grease: el musical de tu vida”. También protagoniza las igualmente laureadas “Boscos Endins”, “Aloma”, “Un mundo mágico: el musical” y “El reino encantado”.

En la actualidad recorre la geografía española con la obra “Esta noche no estoy para nadie” junto a Kiti Manver y protagoniza en Madrid el musical infantil “Gisela y el libro mágico” junto a Elsa Anka.

En televisión ha ejercido de actriz en el largometraje de televisión “El retaule del flautista” (TV3) y en papeles episódicos en series como “Esposados” (Telecinco) y “La sagrada familia” (TV3). Gisela también ha realizado doblaje y publicidad. Además, como curiosidad es suya una de las versiones musicales mejor valoradas y reconocidas del famoso Himno del Barça.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.