30 DE OCTUBRE DE 1965 Nace Gavin Rossdale

Gavin Rossdale

Gavin McGregor Rossdale (30 de octubre de 1965), fue el vocalista y guitarrista del recientemente reunido grupobritánico Bush.

Imagen de previsualización de YouTube

Nacido en Kilburn, Londres, Inglaterra, sus padres Lucy Stephan (n. Escocia) y Douglas Rossdale (médico de ascendenciajudía); se divorciaron cuando él tenía once años, siendo criado por su padre y su tía (su madre volvió a casarse y se mudó aFlorida). Tiene una hermana más joven, Soraya, y una mayor, Lorraine.

Aprendió a tocar la guitarra con el novio de Lorraine, quien estaba en una banda llamada The Nobodyz. A la edad de 17, tuvo que dejar la escuela de Westminster y formó una banda llamada Midnight (anteriormente Little Dukes), con la que produjo un par de sencillos y bastante publicidad. En 1991, Gavin se trasladó a Los Ángeles por 6 meses, vivió donde pudo y tomó varios trabajos de medio tiempo, incluyendo el de ayudante de producción en videos. Pasó algún tiempo en la ciudad de Nueva York con su buen amigo Bill MacAdam, regresando a Inglaterra inspirado para inciar una nueva banda. Hizo unión con su futuro representante Scottie Mac, a quien había conocido en Los Ángeles. En 1992, Gavin formó Future Primitive, cuya formación original (bajo el nombre de The Diceheads) incluyó al guionista Sacha Gervasi.

Imagen de previsualización de YouTube

La banda cambió su nombre por Bush en el verano de 1994, editando el promo de su primer producción Sixteen Stone. Actualmente esta casado con la cantante Gwen Stefani y tienen dos hijos, Kingston James McGregor Rossdale, nacido el 26 de mayo de 2006, y Zuma Nesta Rock Rossdale, nacido el 21 de agosto de 2008. En 2004 se descubrió publicamente mediante una prueba de ADN que tiene otra hija, Daisy Lowe, una modelo británica de 20 años, que tuvo con Pearl Lowe.

Efemeride musical 30 de octubre “Gavin Rossdale”

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.