20 DE NOVIEMBRE 1978 Nace Fran Perea

fran perea

Efeméride 20 de noviembre, nace Fran Perea.

Francisco Manuel Perea Bilbao nació el 20 de noviembre de 1978 en Málaga, conocido por su nombre artístico como “Fran Perea”, es un actor y cantante español.

Hijo de José Joaquín Perea Rodríguez y Amparo Bilbao Guerrero. Formó parte de un grupo de música y de los scout en el Grupo 39 de Málaga, durante su juventud, antes de licenciarse en Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

Imagen de previsualización de YouTube

Se estrenó cómo actor en un capítulo de El comisario (Telecinco), aunque se hizo conocido en Al salir de clase un año más tarde. En 2003 recibió la oferta de interpretar un papel en Los Serrano (Telecinco), serie a la que puso banda sonora gracias a una canción de Mikel Erentxun. A principios de 2006 dejó su personaje para dedicarse al cine.

En Abril de 2012, Antena 3 estrena Luna, el misterio de Calenda donde Fran Perea interpreta a Nacho, un guardia civil de la sección judicial que ayuda a su teniente (Daniel Grao) y a la juez interpretada por Belén Rueda a desvelar los extraños acontecimientos que ocurren en Calenda.

En cuanto a su carrera musical, en 2003 se convirtió en el número 1 de las listas musicales españolas con 1+1 son 7. La chica de la habitación de al lado salió en octubre de ese mismo año, con temas compuestos por Pau Donés, Coti y Xabi San Martín. Fue nominado a los Premios Amigo 2003 como Artista Revelación y tiene 4 discos de platino y 1 disco de oro. En junio de 2005 salió su segundo disco al mercado: Punto y aparte, del que seis temas fueron compuestos por él mismo y su banda.

Imagen de previsualización de YouTube

El 26 de abril de 2010 lanzó su tercer disco: Viejos conocidos, esta vez bajo su propio sello musical, Sinfonía en Nobemol, en España. Es el primer trabajo musical elaborado íntegramente por él, quien también se ha apoyado en su banda a la hora de componer la música de las canciones que lo integrarán.

La gira ‘Viejos Conocidos’ ya ha recorrido ciudades como Zaragoza, Ávila, Madrid y Málaga durante 2012.

Fuente Wikipedia

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.