19 DE JULIO 1976 Nace Eric Prydz

Eric Prydz

Efeméride musical 19 julio Eric Prydz.

Eric Sheridan Prydz (nacido el 19 de julio de 1976 en Täby, Estocolmo, Suecia), mejor conocido como Eric Prydz, es un DJ y productor sueco del género House progresivo. Actualmente reside en Los Angeles, Estados Unidos. En 2008, alcanzó su mejor posición en la encuesta realizada por la revista DJmag, ubicándose en el puesto #21. En la encuesta realizada en 2011, ocupó la posición #46. En el año 2012 obtuvo el #52.

Imagen de previsualización de YouTube

En 2004, aparece con el sencillo “Call on Me“, alcanzando la cima de los UK Singles Chart del Reino Unido y manteniéndose allí por cinco semanas. Además el sencillo se coloca en el puesto número 1 de las listas de Alemania, manteniéndose en el German Top-100 durante seis semanas consecutivas. Además de este sencillo, otro notablemente exitoso fue el remix cover de la canción “Another Brick in the Wall” de Pink Floyd, titulado “Proper Education“, por el cual obtuvo una nominación a los Premios Grammy a la mejor grabación remixada, no clásica en el año 2008.

En el verano de 2008 lanza el sencillo “Pjanoo“, el cual se convierte en un éxito en el Reino Unido, llegando a la posición número 2 solo con canciones descargadas. Este corte además fue utilizado en el tráiler principal de una expansión del famoso Grand Theft Auto IV.

Imagen de previsualización de YouTube

Hasta hace poco, Prydz sólo hacía sus presentaciones en Europa y sus alrededores ya que sufría de aerofobia. En diciembre de 2008, Prydz se vio obligado a cancelar varias fechas en Australia, Nueva Zelanda y Malta, después de los ataques de pánico le impidió abordar el vuelo de ida.

Eric iba a formar parte en el grupo Swedish House Mafia, pero estos planes se cancelaron cuando se transladó a Londres. Aun así ha colaborado con ellos en varias producciones.

A principios de 2011 lanza su re-edit vocal de Niton (The Reason), aunque no consigue unos resultados demasiado notables, es muy aceptada por sus seguidores.

En septiembre de este mismo año ha lanzado el sencillo “2Night”, que ha alcanzado en Nº1 en la lista Top de Beatport. El tema utiliza pianos y bajos muy clásicos de sus sonidos Pryda. Este tema lo consideran muchos de sus seguidores como “el hermano mayor de Pjanoo”.

Imagen de previsualización de YouTube

Aunque es conocido por sus singles “Call On Me”, “Proper Education”, “Pjanoo” y “Niton (The Reason)”, suele considerársele un DJ y productor no-comercial, donde lanza temas en sus 3 discográficas; Mouseville, con sonidos Techno y Dub, bajo el sobrenombre “Cirez D”, Pryda Recordings, con sonidos de Electro House y Progressive bajo el seudónimo “Pryda”, y Pryda Friends, en los que ha trabajado en conjunto con otros grandes productores. También esta última ha lanzado la carrera profesional del joven productor Jeremy Olander. En 2013, vuelve a ser nominado a los Premios Grammy a la “Mejor grabación remixada” por su versión de Midnight City para la banda francesa M83.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.