28 DE JULIO 1954 Nace Steve Morse (Deep Purple)

Steve Morse

Steve J. Morse (Hamilton, Ohio, 28 de julio de 1954) es un guitarrista estadounidense. Desde 1994 forma parte de la legendaria banda británica de hard rock Deep Purple. Antes de unirse a dicho grupo, estuvo en Dixie Dregs y también tuvo una notable carrera como solista.

Imagen de previsualización de YouTube

Después de haber pasado por Dixie Dregs y Kansas se unió a Dave LaRue, (bajo) y Van Romaine (baterista) para formar su propia banda: La Steve Morse Band. Aunque sigue siendo el guitarrista de Deep Purple también participa en Living Loud junto con antiguos músicos de Ozzy Osbourne y que se dedican a hacer versiones de éste a parte de temas propios.

El estilo Morse pasa por el Hard rock, heavy metal y el Jazz fusion y, por supuesto, está dentro del círculo de los guitarristas virtuosos llamados shredders. Llegó a Deep Purple durante la gira de su 25 Aniversario y recomendado por el mismísimo Joe Satriani luego de que este último solo estuviera unos meses reemplazando al mítico guitarrista de los Purple: Ritchie Blackmore.

Imagen de previsualización de YouTube

Morse utiliza guitarras signature de la compañía Music Man teniendo varias versiones de ellas, unas con cuarto pastillas, otras con tres, unas con puente fijo y otras con puente bajo licencia Floyd Rose

En todos sus modelos las pastillas son de la firma norteamericana DiMarzio donde también tiene sus propios modelos signature.

Los amplificadores son cabezales Engl Steve Morse Signature de 100W y 3 pantallas Engl con altavoces Celestion Vintage 30 ingleses

En cuanto a los efectos utiliza delays Electro Harmonix Memory Man y pedales de volumen Ernie Ball.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.