8 DE NOVIEMBRE 1970 Nace Diana King

diana king

Efeméride musical 8 de noviembre “Diana King”.

Diana King nació el 8 de noviembre de 1970, en Spanish Town, Jamaica, Diana es una cantante y compositora de fusión reggae, específicamente realiza una mezcla y fusión de R & B, reggae y dancehall. Hija de padre Indo-jamaicano y madre afro-jamaiquina.

Imagen de previsualización de YouTube

Después de participar en la canción “Respect” del álbum Ready To Die (1994) de The Notorious B.I.G., firmó un contrato de grabación con Sony Music. Su primer sencillo fue “Shy Guy”, que fue co-escrito y producido por Andy Marvel, de su álbum debut Tougher Than Love, que se convirtió en un éxito, alcanzando el puesto #13 en el Billboard Hot 100 y siendo certificado de oro por la RIAA en los Estados Unidos.

También llegando al puesto #2 en UK Singles Chart, así como el puesto #1 en el European Hot 100 Singles, llegando a vender cerca de cinco millones de singles en todo el planeta. El sencillo se hizo para la banda sonora de la película de 1995, Dos policías rebeldes. “Shy Guy” también estuvo en el puesto #1 en la influencial estación radial Japonesa J-Wave en 1995.

En 1997, King lanza su segundo álbum de estudio, titulado Think Like a Girl que debutó en el puesto #1 en el Billboard Top Reggae Albums. También obtvuo éxito al entrar en el Hot Dance Club Play con su cover de la canción “I say a little prayer” (originalmente grabada por Dionne Warwick en 1967), que junto con la canción “L-L-Lies”, fueron usadas para la banda sonora de la película La boda de mi mejor amigo. Diana King también fue invitada a participar en la banda sonora del documental de 1996, When We Were Kings, donde ella interpreta la canción del mismo nombre a dúo con Brian McKnight.

En 1999, Diana King hizo un dueto junto a Céline Dion y Brownstone, en el tema “Treat Her Like a Lady”, previamente escrita por Diana King en su álbum Tougher Than Love de 1995, la presentación fue durante los Essence Awards donde recibió una ovación en pie. Ese mismo año apareció en Soul Train, The RuPaul Show y en VIBE para promocionar su álbum Think Like a Girl. En 1999 realizó una gira por la India, por cinco ciudades. Desde Goa, ella dijo “nunca pensé que volvería a visitar la India”.

King entró en negociaciones con la compañía discográfica de Madonna, Maverick Records en 2000. En 2002, King lanzó su tercer álbum de estudio Respect, pero no fue lanzado en los Estados Unidos, hasta el verano de 2006, donde sólo está disponible en Amazon.com. A finales de ese año rompe relaciones con Maverick Records y crea su propio sello discográfico llamado ThinkLikeAGirl.

En 2003 salió a la venta The Best Of Diana King, lanzado por su anterior disquera Sony Music. Éste es el primer recopilatorio de la cantante, el cual recoge sólo éxitos de sus 2 primeras producciones. En 2007, ella co-escribió y grabó la canción “The Light Within” con el músico alemán de Reggae, Gentleman, para su álbum Another Intensity. Ella también se unió a un dúo de coristas llamado Brick & Lace en uno de sus conciertos.

Imagen de previsualización de YouTube

Desde 2004, Diana King realizó tours por Asia y la India. Asimismo, estuvo escribiendo y grabando temas bajo su propio sello discográfico ThinkLikeAGirl. El 22 de Setiembre de 2010, se lanzó sólo en Japón su 4º álbum titulado Warrior Girl.

 

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.