9 DE MAYO 1962 Nace Dave Gahan

Dave Gahan

Efeméride musical 9 de mayo Dave Gahan

David Gahan nació el 9 de mayo de 1962, es un cantante y compositor brítanico y barítono líder del grupo Depeche Mode desde su debut en 1980. Se ha desarrollado también como solista y ha publicado dos discos, Paper Monsters en 2003 y Hourglass en 2007, además de haber colaborado íntegramente en 2012 con el grupo Soulsavers para el cuarto álbum de éstos.

A pesar de que Martin Gore es el principal compositor de Depeche Mode, Gahan ha contribuido con algunas de las canciones de los mas recientes álbumes, Playing the Angel de 2005, Sounds of the Universe de 2009 y Delta Machine de 2013, los tres producidos por Ben Hillier. Dos de sus canciones han sido publicadas como sencillos de Depeche Mode, “Suffer Well” en 2006 y “Hole to Feed” en 2009.

Imagen de previsualización de YouTube

Nació en la población de Epping, Essex, Inglaterra. Su verdadero padre lo abandonó a él y a su madre cuando apenas era un bebé. Su madre se volvió a casar y él adoptó el apellido Gahan de su padrastro al que siempre quiso como su verdadero padre. Desde muy joven siempre fue un chico muy rebelde, en sus propias palabras “salvaje”, y en tres ocasiones pisó las cortes para menores por conducir motos a velocidad prohibida y por rayar paredes.

Siendo un poco más grande, con unos amigos formó una agrupación juvenil llamada The Vermin identificada con el movimiento punk de los 70’s, en la cual pretendían emular a bandas como The Clash y The Sex Pistols, hasta que en 1980 se encontraba cantando, casi tarareando, Heroes de David Bowie en un salón de eventos artísticos del condado donde lo oyó Vince Clarke y pronto lo contactó ofreciéndole convertirse en la voz de su grupo. Gahan aceptó entrar a Composition of Sound en donde conoció a Martin L. Gore y a Andy Fletcher y lo primero que hizo fue rebautizar a la banda como Depeche Mode, nombre que tomó de estar hojeando una revista de modas de Francia así llamada. Clarke abandonó el proyecto después de concretar el primer disco, Gahan sin embargo, aun y cuando ha llevado a cabo un proyecto musical solista y ha colaborado con otros músicos, ha permanecido hasta la fecha con Gore y con Fletcher en el grupo.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.