20 DE JUNIO 1942 Nace Brian Wilson

Brian Wilson

Efeméride musical 20 de junio Brian Wilson.

Es uno de los personajes más profundamente venerados de la música popular, la principal fuerza creativa detrás de algunas de las grabaciones más preciadas en la historia del rock. De hecho, no es exagerado llamar a Brian Wilson uno de los compositores más influyentes del siglo pasado.

El extraordinario viaje de Wilson comenzó en Hawthorne modesta casa de California que se llenó de música. Su madre y su padre tocaban el piano, y como un precoz “niño soprano”, la calidad de la voz de Brian fue evidente inmediatamente. Comenzó cantando armonías literalmente “en la habitación” con sus dos hermanos más jóvenes (Dennis y Carl). Como un adolescente en la década de 1950, se obsesionó con la mezcla armónica de grupos como los Four Freshmen, y luego, a principios de 1960, comenzó a combinar la armonía vocal de varias partes con los ritmos de rock de Chuck Berry, Brian encontró su lugar en el sol musical. Acababa de salir de su adolescencia cuando comenzó a crear algunos de los discos más queridos… nueve álbumes consecutivos “oro” que contó con clásicos como “Surfer Girl”, “In My Room”, “I Get Around”, “No Worry Baby”, “Fun, Fun, Fun”, “Help Me Rhonda” y “California Girls” … sólo por nombrar unos pocos de más de dos docenas de éxitos Top 40 Brian co-escribió, arregló, produjo y realizó con su familiar grupo The Beach Boys.

Imagen de previsualización de YouTube

En 1966, sin embargo, armonías gloriosas, ingeniosos ganchos y cuatro años de crecimiento ininterrumpido, creatividad y el éxito comercial no fue suficiente para satisfacer a Wilson, así pues sus horizontes artísticos se expandieron dramáticamente, produciendo tres discos en ese hito que cambiaron para siempre el curso de la música popular.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.