10 DE DICIEMBRE DE 1972 Nace Brian Molko

Brian Molko

Efeméride musical del 10 de Diciembre Brian Molko.

Brian Molko (nacido el 10 de diciembre de 1972 en Bruselas, Bélgica) es el líder de la banda de rock Placebo.

Nació el 10 de diciembre de 1972 en Bruselas, Bélgica, en una familia compuesta por madre escocesa, padre estadounidense y dos hermanos mayores. Debido a la profesión de su padre, un reconocido banquero internacional, su familia se trasladaba con mucha frecuencia, por lo que Brian pasó su infancia en lugares como Liberia o Líbano, hasta que se instalaron definitivamente en Luxemburgo.

Imagen de previsualización de YouTube

A los 11 años comienza a realizar actividades de teatro en su escuela,la School of Luxembourg, y a participar activamente en tareas de la iglesia; al mismo tiempo, junto con su hermano mayor acude a su primer concierto de una banda francesa llamada “Téléphone”.

A los 13 años es el “niño renacido” de su iglesia. No obstante, un año después sufre la separación de sus padres, y la distancia con su hermano, que había dejado el hogar para continuar con el trabajo de su padre, situación que lo marcaría psicológicamente. Así es como a esta edad abandona definitivamente sus actividades religiosas, y comienza una rebelión al asumir su bisexualidad, adoptando tendencias oscuras en vestimenta y maquillaje.

Imagen de previsualización de YouTube

En esta época un muchacho de su escuela, Stefan (que más tarde formaría parte del grupo), formaba parte del grupo de los deportistas, gozando de una popularidad que le impediría siquiera dirigirle la palabra a Brian. El cantante en una entrevista dijo: “Nos movíamos por diferentes partes. Él era un chico atleta y muy popular, yo estaba en el teatro porque era para los marginados. Me encontraba en el club de los perdedores”.

Si bien Brian admite que no era bueno actuando, ponía gran empeño en ello, aún cuando su madre que era una religiosa devota quería que se dedicara a la religión, y su padre parecía querer que fuese banquero al igual que él. Aunque en realidad, los padres no tomaron un papel muy activo en la vida de Brian, por lo que éste se vio obligado a forjar su identidad por si mismo, y así sentirse más seguro con respecto a lo que quería para su futuro.

Imagen de previsualización de YouTube

Al no tener amigos, solía quedarse en casa escuchando música, siendo una de sus bandas preferidas los Dead Kennedys(banda de punk estadounidense). De esta forma comienza a desarrollar más su amor por la música, a lo que se suma el descubrimiento de una banda muy importante según él, Sonic Youth lo que le inspiraría la decisión de aprender a tocar la guitarra por si mismo.

Leer más de BRIAN MOLKO…

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.