11 DE FEBRERO 1979 Nace Brandy

Efeméride musical 11 de febrero Brandy

Efeméride musical 11 de febrero Brandy.

Brandy Rayana Norwood nació en Misisipi, Estados Unidos el 11 de febrero de 1979, es actriz, productora y cantante estadounidense que saltó al mundo de la fama en 1990. Norwood nació en McComb, Misisipi y se crio en Carson, California.

Su padre, Willie Ray Norwood, fue pastor. Cuando Brandy tenía dos años cantaba en su iglesia. Su madre, Sonja Bates, es la prima de un legendario cantante de blues, Bo Diddley. Brandy era fan de Whitney Houston, y entonces le dijo a su padre que quería seguir los pasos de su ídolo (incluso años más tarde pudo compartir escenario con ella en la película “Cinderella”, cantando temas como “Impossible”). En 1988, Brandy se mudó a California con su familia, donde comenzó su carrera como actriz y cantante en 1990.

Imagen de previsualización de YouTube

Su primer álbum salió en septiembre de 1994 precedido por el single llamado “I Wanna Be Down” que fuer top 10 en el Billboard Hot 100. Poco a poco, Brandy se iba ganando un pequeño grupo de seguidores y durante ese año, estuvo realizando una pequeña gira por los colegios de EE.UU. Ya entrados en 1995 se lanzó el segundo single titulado “Baby” siendo éste más exitoso que su anterior single y colándose en el top 5 fácilmente y recibiendo el certificado de platino por el millón de singles vendidos de este single. Mientras tanto Brandy seguía promocionando su álbum que se seguía manteniendo en las listas americanas para poco después ser la telonera del grupo de moda en aquellos momentos, Boyz II men. Le seguirían los singles de “Best Friend” y “Brokenhearted” lanzando una versión más comercial con el que por aquel entonces fue su novio Wanya Morris del grupo mencionado antes. El single volvió a ser un éxito y se volvió a colar en el top 10 del billboard convirtiendo en otro éxito para la joven estrella. Ese año para Brandy estuvo lleno de nominaciones y premios más prestigiosos en EE.UU. como los Soul Train, Lady Soul Of Train, Mtv Video Music Awards.

Imagen de previsualización de YouTube

Para finales de año, Brandy fue invitada a participar en la Banda Sonora de “Esperando un Respiro”, película protagonizada por Whitney Houston.El tema fue “Sittin up in my room” producido por Babyface, el video tuvo mucho éxito en la cadena MTV y VH1 y consiguió mantenerse varias semanadas en el #2 del Billboard Hot 100, estando en primera posición Whitney con “Exhale” tema que también pertenecía a la misma Banda Sonora. La popularidad de Brandy iría en aumento en 1996 ya que a principios de año estrenó un show llamado “Moesha”, que fue aumentando la audiencia durante todo el año. Además en febrero Brandy recibiría sus 2 primeras nominaciones al grammy por “Mejor nueva artista” y “Mejor interpretación femenina de R&B” por el tema “Baby”. Durante ese año Brandy estuvo muy centrada en el rodaje de la serie “Moesha” y para mediados de año grabó una colaboración con Chakha Khan, Gladys para la Banda Sonora de “Set It Off”,el tema es cuestión se llamó “Missing You” y llego al número 25 en el Billboard Hot 100.

Imagen de previsualización de YouTube
Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.