1 DE SEPTIEMBRE 1946 Nace Barry Gibb

Barry Gibb

Efeméride musical 1 de septiembre

Barry Alan Crompton Gibb, CBE nació el 1 de septiembre de 1946, es un cantante, compositor y productor. Considerado, como uno de los más grandes compositores del género popular, en el siglo XX. Nació en Douglas, Isla de Man, de padres ingleses. Con sus hermanos, los gemelos Robin y Maurice, él formó la banda The Bee Gees, uno de las más exitosas bandas pop de todos los tiempos. El trío tuvo su comienzo en Australia, y encontraron su mayor éxito cuando volvieron a Inglaterra. Barry es conocido por su particular forma de cantar en falsetto. También fue hermano mayor de Andy Gibb, el menor del clan Gibb que también resultó un astro de la música hasta su súbita muerte en el 1988. Es el único miembro vivo del histórico grupo de hermanos The Bee Gees.

Imagen de previsualización de YouTube

Barry creció con su familia en Chorlton-cum-Hardy, Manchester -Inglaterra-. En 1958 su familia se mudó a Brisbane, Australia, situándose en uno de los suburbios más pobres de la ciudad, Cribb Island, que fue subsecuentemente destruido para dar camino al Aeropuerto de Brisbane.

Barry Gibb contrajo matrimonio con la “Miss Edinburgo (Escocia)” Linda Gray el 1 de septiembre de 1970, escogiendo como día el cumpleaños de Barry “así él no olvidaría el (su) aniversario” de acuerdo a las palabras de Linda de una biografía de los Bee Gees de 1979. Tienen 5 hijos: Stephen (1973), Ashley (1977), Travis (1981), Michael (1984), y Alexandra (1991). Tienen además 6 nietos: Nina y Angus Levas Gibb (Hijos de Stephen), Lucas John Crompton Gibb (Hijo de Ashley), Damien Michael Crompton Gibb y Taylor May (Hijos de Michael) y Layla Victoria Gibb (hija de Travis).

Imagen de previsualización de YouTube

En enero de 2006 Barry compró la casa de las leyendas de la música country Johnny Cash y June Carter Cash en Hendersonville, Tennessee intentando restaurarla y convertirla en un retiro para la composición de letras.1 Esta casa fue destruida por un incendio el 10 de abril de 2007.2 Actualmente reside en Miami Beach y Beaconsfield, Buckinghamshire.

El 8 de mayo de 2007 el episodio de American Idol , Gibb mentor los cuatro restantes concursantes, y en la noche siguiente, cantó su canción ” To Love Somebody “antes de la eliminación de la LaKisha Jones.

En una vista previa de su próximo álbum, Gibb ha publicado la canción “Drown On The River” de iTunes. La canción también se presentó en 2008 la película Oferta protagonizada por Burt Reynolds.

Imagen de previsualización de YouTube

Gibb compuso el tema musical para ITV ‘s Grease is The Word .

El 14 de marzo de 2009 Gibb junto con Olivia Newton-John se presentaron durante una hora en la noche final de una estrella tachonada de 12 horas en vivo del concierto en Sídney Sidney Cricket Ground, una llama en auxilio para recaudar fondos para ayudar a las víctimas de febrero de 2009 victoriano incendios que devastó grandes extensiones de bosque muy pobladas y el sudeste de Australia. El concierto fue televisado en vivo a nivel nacional a través de Australia sobre la Max TV red de cable.

Barry también fue el autor de la nueva composición, para el torneo de golf Campeonato de Maestros para la cobertura de NBC de los torneos.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.