1 DE NOVIEMBRE DE 1962 Nace Anthony Kiedis

Anthony Kiedis

Anthony Kiedis (nacido en Grand Rapids, Míchigan, Estados Unidos, el 1 de noviembre de 1962) es el vocalista de la banda de rock Red Hot Chili Peppers. Kiedis es un apellido de origen lituano.

Imagen de previsualización de YouTube

Nació el 1 de noviembre de 1962 en Grand Rapids, Míchigan. Hijo de John Kiedis y Margaret “Peggy” Noble. Tiene dos medias hermanas (Julie y Jenny) y un medio hermano (James), sus padres se divorciaron en 1966 cuando él tenía 4 años. Vivió con su madre hasta los 11 años, quien creía que su padre no era un “buen amigo” para Anthony pero a su vez creía y reconocía cuan importante era para él tener una buena comunicación. Posteriormente se mudó a California junto a Blackie (Su padre, actor y presidente de Rockinfreakapotamus), donde tuvo una vida llena de libertades, excesos y drogas. Su equipo favorito son los Lakers de Los Ángeles. Ha tenido numerosos accidentes con la moto y tras un tiempo comovegetariano (desde 1980), pasó a ser vegano.

Estudió en Fairfax High School donde conocio a Hillel Slovak, Flea y mas tarde a Jack Irons, conto que antes de ser amigo de Flea tuvieron un enfrentamiento, kiedis dijo sobre ello “Fuimos unidos por las fuerzas del dolor y el amor, nos hicimos virtualmente inseparables. Ambos eramos Parias Sociales nos encontramos uno al otro y esto se convirtio en la amistad mas duradera de toda mi vida.

Imagen de previsualización de YouTube

Participó en numerosas bandas que nunca fueron consideradas ‘reales bandas’. No fue sino hasta principios de 1982 cuando se juntó con 3 compañeros y fundó el grupo llamado por aquel entonces ‘Tony Flow & The Miraculously Majestic Masters of Mayhem’ Estos compañeros eran: Michael Balzary (mejor conocido como “Flea”) en el bajo, quien aún pertenece al grupo, el baterista Jack Irons y su ex-compañero Hillel Slovak, fallecido por una sobredosis de heroína el 25 de junio de 1988. Ya para 1983 habían cambiado su nombre al actual. Cursó estudios universitarios en laUniversidad de California en Los Ángeles. Mientras estudió en Fairfax su profesora de inglés (Mrs. Vernon) le animó a escribir poesía, muchas de las cuales se convertirían después en canciones.

Efeméride musical 1 de Noviembre “Anthony Kiedis”

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.