28 DE NOVIEMBRE DE 1974 Nace Allan Pineda (The Black Eyed Peas)

Apl.de.ap

Efeméride musical 28 de noviembre Allan Pineda (The Black Eyed Peas).

Allan Pineda Lindo nació el 28 de noviembre de 1974, más conocido como Apl.de.ap, es un cantante, actor, bailarín y miembro de The Black Eyed Peas. Nació en el Sapang Bato en Ángeles (Pampanga, Filipinas) pero a los catorce años de edad se mudó a Los Ángeles, California con sus padres adoptivos. Es descendiente de afrofilipinos.

Imagen de previsualización de YouTube

Apl.de.ap se crió en el barrio Sapang Bato, Pampanga Cuirtube (Filipinas). Su padre, un aviador estadounidense estacionado en la cercana Base Aérea de Clark Air, abandonó la familia poco después del nacimiento de APL. Su madre, Cristina Pineda, crio a sus siete hijos sola y casi sin recursos. Apl para ganar dinero cultivaba patatas o papas, cereales y arroz. En sus ratos libres acudía a una escuela cercana, a menos de un hora de su casa. Cuando tenía catorce años fue adoptado por los Hudgens, una familia de turistas norteamericanos, acogiéndose a la Fundación Dólar, un programa para recoger niños asiáticos huérfanos. Apl.de.ap ya había viajado a EE.UU. con ellos a los once años para tratarse una enfermedad que consistía en el movimiento involuntario de los ojos. Fue ahí donde los Hudgens aprovecharon la oportunidad para adoptarlo. Con ellos se mudó a Los Ángeles (California) dejando atrás a su familia de nacimiento y a su país. Allí conoció a Will James Adams (más conocido como Will.I.Am), amigo de su infancia hasta hoy. Ambos compartían su pasión por el baile y formaron una banda de breakdance llamada “Tribe Nation”. En el año 1989 el rapero Eazy-Edescubrió el talento de ambos muchachos para la música. En 1995 el grupo se convirtió en Black Eyed Peas cuando incorporaron uno llamado Jaime “Taboo” Gómez.

Imagen de previsualización de YouTube

No obstante, Apl.de.ap ha sido fiel tanto a Filipinas como a su familia biológica, y siempre ha mantenido el contacto con ellos. Él explica su vida en el tema “The Apl Song” del álbum ElephunkBebot en el álbum Monkey Business y “Mare” de la edición especial del disco The E.N.D. Estas canciones tienen un pequeño coro en filipino tomado de la canción Balita del grupo filipino Asin.

Leer más...

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.