18 DE DICIEMBRE Nace Alejandro Sanz

alejandro sanz efemeride musical

Efemeride musical 18 de diciembre, Alejandro Sanz.

Alejandro Sánchez Pizarro nació el 18 de diciembre de 1968 en Madrid, es un cantautor y músico español. Ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo y ha ganado 15 premios Grammys Latinos y 3 Grammys anglo. Asimismo, ha realizado colaboraciones con diversos artistas.

Imagen de previsualización de YouTube

Su carrera comenzó a finales de 1988, al grabar el disco Los Chulos Son Pa’ Cuidarlos a los 20 años, bajo el seudónimo de Alejandro Magno. Este disco de estilo Techno – Flamenco, contenía 10 temas y fue producido por Miguel Ángel Arenas. En la portada, Alejandro Magno aparece ataviado con un chaleco torero con «chorreras».

Para la contraportada, Alejandro elige otro traje de luces bajo el que deja ver una camiseta estampada con un smiley (el icono conocido popularmente «toi», estandarte del acid-house). Este disco lanzado bajo el sello de Hispavox, no contó con publicidad y actualmente es difícil conseguirlo en tiendas. Poco después, en 1990, participa junto a Tino Casal en el segundo disco de Juan Carlos Valenciaga, en el tema Como Un Placer.

Imagen de previsualización de YouTube

Su despegue musical se da en 1991, cuando firma con el sello Warner Music, y graba un nuevo LP, Viviendo Deprisa, con 10 canciones de su autoría, el álbum fue producido por Miguel Ángel Arenas «Capi» y fue grabado íntegramente en España. Musicalmente este disco es de estilo Pop–romántico, y se enfoca principalmente al público femenino.

En un principio nadie le vaticinaba éxito, debido a lo complejas que eran sus letras, ya que no encajaban con la juventud de esa época. Sin embargo canciones como: Los Dos Cogidos De La Mano, Pisando Fuerte y Se Le Apagó La Luz. Llegaron a los primeros lugares de las listas de éxitos en España y se mantuvieron en lista por más de 8 semanas consecutivas. De esta manera Alejandro Sanz, se embarcó en su primera gira promocional por toda la península Ibérica, haciendo presentaciones en teatros y lugares pequeños.

Viviendo Deprisa llegó a vender más de 1 millón de copias.

Alejandro Sanz estuvo casado con la modelo y actriz mexicana Jaydy Michel, su matrimonio se realizó en Bali el 30 de diciembre de 1999, pero este matrimonio no fue reconocido legalmente en cualquiera de sus países de origen, ambos tienen una hija llamada, Manuela Sánchez Michel nacida en 2001. Sanz y Michel se divorciaron en 2005. Ése mismo año el cantante sufre un duro golpe, al fallecer su padre, Jesús Sánchez Madero de 75 años de edad, el cual fue enterrado en el Cementerio de La Almudena.

En diciembre de 2006, Alejandro Sanz, reveló la existencia de un niño, su hijo llamado Alexander Sánchez, fruto de una relación fugaz con Valeria Rivera, una diseñadora de moda de Puerto Rico. Alexander nació en 2003, cuando el cantante aún estaba casado con Jaydy Michel.

En julio de 2011, Sanz dio la bienvenida a su tercer hijo en Nueva York, llamado Dylan, es el primer hijo de su relación con su actual esposa, Raquel Perera, con quién se casó en 23 de mayo de 2012 en la iglesia de San Francisco de Asís de Sabadell.

Teniendo en cuenta la intensa relación de Alejandro Sanz con el flamenco, fue él quién eligió al virtuoso guitarrista flamenco e íntimo amigo, Paco de Lucía, para ser el padrino de su hijo Dylan. Alejandro y Raquel son los padrinos de la hija de David Bisbal, Ella.

En la madrugada del 20 de abril de 2012 falleció su madre, María Pizarro Medina, a causa de un infarto, a la cual incineraron en el tanatorio de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.