9 DE JUNIO DE 1978 Nace Matt Bellamy

Matt Bellamy

Efemeride musical del día 9 de Junio, nace Matt Bellamy en 1978.

Matthew James Bellamy (nacido el 9 de junio de 1978 en CambridgeReino Unido), es el cantante, compositor, pianistaguitarrista y fundador de la banda británica de rock Muse. Es a menudo reconocido por su desenvolvimiento en el escenario, su alto rango vocal y sus composiciones relacionadas en varias ocasiones a teorías conspirativas, sociedades distópicas, ambientes futuristas y apocalipsis. En la revista Total Guitar lo colocaron en el número 29 en la lista “Los mejores 100 guitarristas de todos los tiempos”, así como también fue nombrado “guitarrista de la década”. En 2008, la Universidad de Plymouth le otorgó un doctoradohonorario en artes por su trabajo en el campo de la música.

Matthew es hijo de George Bellamy, guitarrista del grupo británico The Tornados. Dicha banda fue la primera de Inglaterra en conseguir un puesto #1 en Estados Unidos con la canción “Telstar”. Knights of Cydonia es citado como un homenaje a la canción, con un sonido de Space Rock y un vídeo de acompañamiento sobre un vaquero a través de un paisaje extraterrestre. La madre de Bellamy, Marilyn, nació en Belfast, y se mudó aInglaterra en la década de los ’70. En su primer día en Inglaterra conoció a George, que en ese momento trabajaba como taxista en Londres. Más tarde se trasladaron a Cambridge, donde nació el hermano mayor de Matthew, Paul Bellamy, seguido del nacimiento de Matt en 1978. A mediados de la década de los ’80, la familia se trasladó a Teignmouth. Empezó a tocar el piano a los 6 años, aunque de manera no disciplinada. Su primera actuación fue en 1991 con 12 años, tocando el piano en su colegio Teignmouth Community College.

A los 14 años, sus padres se separaron, momento en que comenzó a vivir con su abuela por un tiempo. También en este tiempo empezó a ganar interés por la guitarra, la que había empezado a tocar desde los 10 años, y asegurando siempre que fue autodidacta. La única vez que tomó clases, fue de guitarra española por seis meses, de las que tomó la base para el B-side “Bedroom Acoustics“. Quiso aprender guitarra cuando vio a Jimi Hendrix hacer su clásico “sacrificio de guitarra”, quemándola en el escenario. Su mayor influencia en guitarra, sin embargo, la recibió de Tom Morello, a quien vio por primera vez junto a Rage Against The Machine en un concierto en vivo.

En esta misma época, empezó a tocar en bandas dentro de su colegio. Bellamy comenzó en una banda llamada Carnage Mayhem. En diciembre de 1992 la dejó para entrar a la banda Gothic Plague, cuyo baterista era un joven Dominic Howard, en reemplazo como guitarrista y vocalista. El grupo solía tocar covers de otras bandas, pero Bellamy, tras la separación de sus padres, tenía la motivación suficiente para componer sus propias canciones para la banda. Sin embargo, los miembros rechazaron la propuesta de Bellamy de componer para la banda, y tras ello, renunciaron al grupo en pos de otros intereses. En busca de un bajista, contactaron con Chris Wolstenholme, quien tocaba la batería en una banda llamada Fixed Penalty. Lo convencieron para que tomara clases de bajo, y tras aceptar se formó la agrupación de Muse actual, en 1994.

Imagen de previsualización de YouTube

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.