9 DE ABRIL 1980 Nace Albert Hammond, Jr.

Efeméride musical

Efeméride musical 9 de abril Albert Hammond, Jr.

Albert Hammond Jr. nació el 9 de abril de 1980 en Los Ángeles, California, desde 1998 es miembro de The Strokes, como compositor, guitarrista rítmico y guitarrista principal.

Hijo del compositor Albert Hammond.

Vivió hasta 1993 en Los Ángeles, año en que fue enviado por su familia al prestigioso internado suizo Instituto Le Rosey, donde conoció a Julian Casablancas.

En 1998 se encontró de nuevo con Casablancas en Nueva York, ciudad en la que ambos vivían. Decidieron formar The Strokes con otros antiguos compañeros de colegio de Casablancas, Nick Valensi, Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti.

Imagen de previsualización de YouTube

Toca una guitarra que a veces intercambia con la guitarra de su compañero Nick Valensi, una Gibson Les Paul. Se le suele asociar como el guitarrista rítmico de la banda en la mayoría de las canciones, mientras que la mayoría de los solos son tocados por Valensi. Hammond, por su parte, toca solos en “Last Nite“, “Trying Your Luck“, “Take It or Leave It“, “Under Control“, “The End Has No End“, “Ize of the World” y “Vision of Division“. Sus solos tienden a enfocar a lo emocional, tendiendo al blues, y la guitarra denota un sonido más limpio y suave en comparación con la guitarra de Valensi (con una notable excepción notada en “Vision of Division“). Su postura con la guitarra, suele ser mantenerla horizontal y alta (similar a la postura de Buddy Holly).

Es costumbre suya tocar vistiendo traje de tres piezas y ha sido una gran influencia en el estilo de la banda.

Más allá de que Julian Casablancas es el principal contribuyente en cuanto se refiere a las letras de las canciones, Hammond también ha escrito un par de piezas propias. Colaboró con Julián escribiendo “Automatic Stop“, para el segundo álbum, Room On Fire. También se le atribuyen tres canciones mayormente instrumentales (“Swiss Beats“, “Holland“, y “By The Way“) para el video “In Transit“, en el 2001. Estas canciones, fueron luego retocadas para ser publicadas en su propio álbum Yours to Keep (que, según ha afirmado, no va a afectar a su carrera con los Strokes y en el cual Casablancas participa tocando el bajo y realizando las voces de acompañamiento en la canción “Scared“), bajo diferentes títulos (“Everyone Gets a Star“, “Bright Young Thing“, e “In Transit“, respectivamente). También había escrito una canción llamada “Elephant Song“.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.