8 DE ENERO DE 1946 Nace Robby Krieger

Robby Krieger

Robby Krieger zgz conciertos

Robert Alan Krieger (n. 8 de enero de 1946, en Los Ángeles, California), guitarrista de Rock and roll y compositor. En la banda The Doors actuó como guitarrista y escribió algunas de las canciones más famosas, como “Light my fire”, “Love Me Two Times”, “Touch Me” y “Love Her Madly”. En 2003 la revistaRolling Stone lo puso en el número 91 en su lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.

Robby Krieger nació en Los Angeles , California , en una familia judía. Su primer contacto con la música fue principalmente clásica, ya que su padre era un gran fan de la música de marcha militar, hasta que escuchó Pedro y el Lobo , que fue la primera música que realmente lo sorprendió. Cuando tenía siete años, Krieger rompió accidentalmente a su reproductor de discos, pero la radio comenzó a llegar a los oídos de juego de la talla de Fats Domino , Elvis Presley y los Platters .

A los 10, él trató la trompeta, pero descubrió que no era para él. Comenzó a tocar el blues en el piano de sus padres con mucho más éxito que la trompeta. Mientras asistía a Krieger una escuela privada, no había tiempo de estudio en la noche que le permitió enseñar a tocar la guitarra. Empezó por aprender flamenco , tomando prestada la guitarra de un amigo.

Imagen de previsualización de YouTube

Cuando Krieger tenía 18 años, tuvo su propia guitarra flamenca y tomó clases durante algunos meses. Estuvo en géneros, incluyendo flamenco, tradicional , el blues y el jazz. Después de la secundaria, Krieger asistió a la Universidad de California, Santa Barbara . Krieger lista a los guitarristas Wes Montgomery , Albert King y Larry Carlton entre las mayores influencias en su estilo.

Leer más…

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.