8 DE AGOSTO DE 1961 Nace The Edge (David Howell Evans)

The Edge

David Evans nació en Barking, Inglaterra, hijo de Garvin y Gwenda Evans, ambos de origen galés. Cuando tenía sólo un año, su familia se mudó aDublín, Irlanda, donde tiempo después estudiaría en el St. Andrew’s National School.1

Siendo conocido por no relacionarse mucho con sus compañeros de secundaria, tomó clases de piano y guitarra. A menudo tocaba con su hermano Dick Evans, antes de responder a un anuncio colocado por Larry Mullen Jr. buscando músicos para formar una banda de rock, que en un primer momento se nombró Feedback y luego The Hype. Su hermano Dick dejó el grupo para irse con los Virgin Prunes.

Imagen de previsualización de YouTube

Finalmente la banda tomaría el nombre de U2 en marzo de 1976 con cuatro integrantes: The Edge, Bono, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton. Su nombre llegaría en honor al avión espía Lockheed U-2.

U2 comenzó a tocar en varios bares y teatros menores, mientras fue desarrollando su álbum debut, Boy, que vería la luz en 1980.

Imagen de previsualización de YouTube

En 1982 The Edge estuvo cerca de abandonar la banda debido a cuestiones religiosas, pero sus compañeros lo convencieron de permanecer en ella, a la vez que se unió a un grupo religioso denominado Shalom junto con Bono y Larry. Al poco tiempo escribiría una de sus creaciones más famosas, «Sunday Bloody Sunday».

En la biografía del grupo “U2 By U2”, Edge, aunque no da muchos datos, revela que su hija Sian padece de una horrible enfermedad, pero que mantiene la esperanza. El concierto U2 Vertigo Tour Live from Chicago, está dedicado a Sian.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.