8 DE ABRIL 1972 Nace Paul Gray (Slipknot)

Paul Gray

Efeméride musical 8 de abril y 24 de mayo Paul Gray.

Paul Dedrick Gray nació el 8 de abril de 1972 y falleció el 24 de mayo de 2010. Fue compositor y bajista, pero conocido principalmente por ser el bajista y cofundador de la banda de Metal alternativo, Slipknot.

Paul Gray nació en Los Ángeles, California, donde se crio y poco después su familia y él se mudaron a Des Moines Iowa. Cuando era joven Paul se relacionó con Nuclear Blast y Vexx. En el boom del death metal a finales de los 80s, tuvo su primera banda en 1989, pero en el año 1991, cambiaron su nombre a Inveigh Catharsisis. En 1993 esta banda se separó y ese mismo año formó el grupo de death metal llamado Body pit, este grupo ayudó a la banda de Joey Jordison, llamada Modifidious, en esta banda (Body), también participó Mick Thomson en la guitarra. En el año 1995 dejó esta banda y junto a Shawn Crahan, comenzaron a crear Slipknot.

Imagen de previsualización de YouTube

Sus participaciones en los coros dentro de la banda destacan Spit it Out, Get This, People = Shit, Disasterpiece, Three Nil, Pulse of the Maggots y Before I Forget.

Se casó en agosto de 2008.

La Mascara

Al principio usaba una peculiar máscara de cerdo de látex, según él, ésta representaba un “problema respiratorio” que el padecía. El siguiente modelo que estrenó tenía cierta semejanza a la de Hannibal Lecter con unos clavos atravesándole la boca. Posteriormente, añadió a su máscara un detalle que simulaba un balazo en la frente. La máscara primero era negra, pero con el tiempo habría ido adquiriendo un tono verdoso, sin dejar de lado el color blanco con matices de sangre. En el 2008, para el álbum All Hope Is Gone la máscara perdió el balazo en la frente, también mostraba varias costuras y dos manchas blancas en los ojos de modo similar a Spawn, y conservaba aún los clavos en la boca.

 

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.