7 DE MAYO 1971 Nace Eagle Eye Cherry

Efeméride musical 7 de mayo

  • Eagle Eye Cherry


Eagle Eye Lanoo Cherry nació en Estocolmo, Suecia, hijo del artista de jazz afroamericano Don Cherry y de la artista sueca Monika “Moki” Cherry (née Karlsson). Hermanastro de la cantante Neneh Cherry, hija de su madre, y hermanastro de la cantante Titiyo. Fue nombrado Eagle-Eye, porque la primera vez que miró a su padre, lo hizo con un solo ojo abierto. De niños, Eagle-Eye y Neneh pasaron meses en la carretera con su padre. A los 12 años, Cherry fue enviado a la escuela en Nueva York, donde se quedó a trabajar como actor y batería en varias bandas llegando a actuar en varias películas.

Imagen de previsualización de YouTube

Su padre murió en 1995. En 1996, Cherry volvió a Estocolmo para centrarse en su música, dandolé prioridad sobre su carrera de actor. Comenzó a escribir y grabar su primer álbum, Desireless en el estudio de su dormitorio con una guitarra acústica. Según su manager Tommy Manzi, el perfeccionismo de Cherry le hizo mantener las grabaciones en secreto hasta que el álbum estaba prácticamente terminado. El álbum se convirtió en un éxito comercial en todo el mundo durante 1998 y 1999. Desireless fue platino en Estados Unidos, con una venta de un total de cuatro millones de copias en todo el mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

Cherry co-escribió y cantó “Wishing It Was” en el albúm de Santana de 1999 Supernatural, así como en películas tales como Wim Wenders de El alma de un hombre, Y tu mamá también, El amor y el juego, GO, mejores planes, los agujeros, Billy Elliot y Over Her Dead Body. Algunas de sus canciones más conocidas incluyen “Save Tonight”, “Falling in Love Again”, “Are You Still Having Fun”, “Long Way Around”, “Feels So Right”, “Skull Tattoo” y “Don’t Give Up”.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.