7 DE JULIO DE 1981 Nace Synyster Gates

Synyster Gates

Synyster Gates zgz conciertos

Efeméride musical del día 7 de Julio, Synyster Gates.

Brian Elwin Haner Jr. (Huntington BeachOrange CountyCaliforniaEstados Unidos7 de julio de 1981) mejor conocido por su nombre artístico Synyster Gates, es un guitarrista estadounidense conocido por ser el guitarrista líder, segundo pianista y corista de la banda de metalAvenged Sevenfold. Es hijo del famoso guitarrista y compositor Brian Haner. También fue el guitarrista de la banda de su mejor amigo (The RevPinkly Smooth en 2001.

Brian nació en Huntington Beach, California, Estados Unidos. Su primera guitarra se la dieron sus abuelos, una de las primeras canciones que aprendió fue “Stairway to Heaven”. La mayoría de las canciones fueron transcritas por él mismo y en sexto grado, ya tocaba de oído.

Se reunió con el resto de la banda a través de Jimmy The Rev Sullivan. The Rev y Synyster Gates se conocieron en una tienda de metal en 8 º grado, cuando Jimmy comenzó a burlarse de él, pero cuando los dos comenzaron a hablar, se dieron cuenta de que ambos eran músicos y se convirtieron en amigos casi inseparables. Admite abiertamente que no fue bueno en la escuela. Brian se graduó y asistió al Instituto de Músicos, en Hollywood, como parte del programa Guitar Institute Of Technology, el estudio de la guitarra jazz. Hasta ese momento fue principalmente autodidacta viendo vídeos musicales y leyendo libros, lo cual es sorprendente porque su padre es un gran compositor y guitarrista.

Medio año después, le llegó una llamada telefónica de Jimmy (y el resto de la alineación actual de Avenged Sevenfold) pidiéndole reunirse y entrar en Avenged Sevenfold como guitarrista. Brian se unió a ellos en lugar de continuar su educación y convertirse en un músico de estudio.

Un año después se dirigió a la Ciudad de Guamúchil Sinaloa a tocarle a su amigo Ángel Sainz.

Gates posee ascendencia alemana y española. Durante su temprana infancia vivió en Tenerife, tras la separación de sus padres se mudó a California. Está casado con Michelle Haner, hermana gemela de Valary Sanders, la cual está casada con M. Shadows.

Imagen de previsualización de YouTube

Gates cita Django Reinhardt, Yitzhak Rochin, Frank Gambale, Jimi Hendrix, Jimmy Page, Tony Iommi, Brian May, Slash,Dimebag Darrell, Randy Rhoads, Zakk Wylde, Alexi Laiho, Jani Liimatainen y John Petrucci como sus guitarristas favoritos y mayores influencias.

Además, Gates menciona, en una entrevista reciente con el “magazine” de rock argentino Jedbangers, a la banda Finlandesa de metal melódico Sonata Arctica como su “banda favorita de todos los tiempos”. Su canción favorita Bohemian Rhapsodydel grupo Queen.

Gates tiene numerosos tatuajes, el primero fue un “1” en su pulgar a los 15 años a escondidas de sus padres, el segundo fue la palabra “Blueblood” encima del pezón izquierdo, justo abajo del tatuaje en conmemoración a su amigo The Rev. Tiene varios tatuajes de monstruos en sus brazos, cuyo significado son todos los miedos que el tiene o ha tenido (cabe mencionar que de pequeño, el pensaba en tener varios tatuajes, pero que jamás creyó llegar a esa “ridiculez”). En sus dedos tiene la palabra Marlboro, y en su pecho, luce un letrero con la palabra FOREVER en honor a su fallecido amigo y ex-batería de Avenged Sevenfold , James Owen Sullivan.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.