7 DE JULIO 1940 Nace Ringo Starr

efemeride musical ringo starr 7 julio

Efeméride musical 7 de julio Ringo Starr.

Ringo Starr nació el 7 de julio de 1940 en Madryn Street de Dingle, un barrio portuario cerca de Liverpool. Hijo de Elise Gleave y Richard Starkey, quienes se divorciaron a temprana edad de su hijo.

Desde ese momento se mudó con su madre a Admiral Grove donde subsistían con lo que podían.

A los 6 años sufrió una grave peritonitis que lo mantuvo en coma durante aproximadamente tres años.

A los 13, luego de que su madre se casara con Harry Greaves, Ringo contrajo una pleuresía, obligando a su madre a internarlo en el Myrtle Street Hospital, donde permaneció hasta el año 1955.

Por estas dificultades con su salud, tuvo muchos problemas para la educación, ya que salió del hospital sabiendo apenas leer y escrbir.

Después de un tiempo, ingresó gracias a la ayuda de su padrastro un pequeño trabajo en el British Rail de Inglaterra como mensajero. Seis semanas después fue despedido por no cumplir con los requisitos médicos.

Imagen de previsualización de YouTube

Más allá de todos los obstáculos en el camino de la vida de Ringo, siempre mantuvo su afición por la música.

En su estadía en el hospital aprendió a tocar el tambor, e inmediatamente cuando fue dado de alta su padrastro le compró una batería de segunda mano.

Tocó ese instrumento en varios grupos barriales como “The Darktown Skiffle Group”, “Rory Storm & The Hurricanes” y también con “Eddie Clayton”.

Su nombre profesional, Ringo Starr”, se debe a la gran cantidad de anillos que llevaba consigo, pues “ring” en inglés significa anillo.

En el año 1960, en una gira por Alemania junto a su banda “Rory Storm & The Hurricanes” conoció a los Beatles. A partir de este momento, entabló una gran amistad con los miembros del grupo y comenzó a tocar junto a ellos cuando el baterista Pete Bestse ausentaba.

En el año 1962 finalmente ingresa a los Beatles como miembro fijo. A partir de este momento, se hizo mundialmente conocido.

Una característica para resaltar es que, a pesar de ser zurdo, Ringo toca una batería para diestros. Su tendencia a dirigir el ritmo con su mano izquierda contribuyó a su distintivo estilo de tocar la batería.

Imagen de previsualización de YouTube

Durante su paso por los Beatles fue muy reconocido por sus compañeros de la banda y por otros artistas quienes aseguraban que Ringo era el mejor baterista del mundo, debido a su capacidad para tocar distintos tipos de ritmos.

Después de la separación de la banda en abril de 1970, Ringo contiuó en la música de forma solista editando discos muy interesantes como: “Sentimental Journey“, “Beaucoups of Blues”, “Ringo”, “Goodnight Vienna”, “Ringo’s Rotogravure”, entre otros.

Ringo es el único integrante de los Beatles que no consiguió un primer puesto en las listas de singles británicas como artista en solitario, pero en Estados Unidos logró dos números uno.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.