7 DE AGOSTO DE 1961 Nace Carlos Vives

Carlos Vives

Carlos Vives nació el 7 de agosto de 1961 en Santa Marta, donde pasó los primeros 12 años de su vida. A esa edad, él y su familia se mudaron a Bogotá D.C. en busca de una vida mejor. Fue en la capital donde se aficionó a la Música rock, y comenzó a tocar en los bares y cafés de la ciudad, sin olvidar completamente sus raíces caribeñas. Al mismo tiempo emprendió una carrera como actor, siendo recordado en Colombia por las telenovelas Tuyo es mi corazón al lado de la diva Amparo Grisales y Gallito Ramírez, en la que participaba su primera esposa, Margarita Rosa de Francisco.

Imagen de previsualización de YouTube

En 1989 aceptó un rol en una telenovela puertorriqueña y por un tiempo descansó de su carrera musical. Allí es recordado por sus roles principales en las telenovelas La Otra y Aventurera. Se casó con Herlinda Gómez, su segunda esposa.

Al regresar a Colombia en 1991 se le ofreció la oportunidad de representar en una telenovela al compositor vallenato Rafael Escalona, titulada Escalona, Un Canto a la vida. Vives interpretó las canciones del compositor en la serie y es entonces cuando orienta su carrera musical hacia el ritmo vallenato y su fusión con el Música rock y el pop, además de otros ritmos étnicos del Caribe colombiano como laChampeta, lo cual no fuebien recibido por sectores del público afectos a los ritmos vallenatos.

Imagen de previsualización de YouTube

Luego del álbum de la banda sonora de “Escalona”, Carlos Vives presentó un proyecto a la empresa Sony Music para grabar un siguiente disco basado en su trabajo anterior, pero este no fue aceptado. Pero en ese entonces, la disquera colombiana Sonolux recibió el proyecto de Vives y presentó al mercado, en 1993, “Clásicos de la Provincia”, que proyectó los ritmos vallenatos en el escenario continental y mundial. Como parte de su alianza con Sonolux, propuso crear un sello de artistas colombianos y así resaltar el talento colombiano relacionado con el vallenato y los ritmos tradicionales. De ahí nace Gaira Música Local, que queda bajo el dominio de Sonolux y que sería, de ahora en adelante, el sello profesional de Carlos Vives, luego de la desaparición de Sonolux.

En 2007 participó en una producción discográfica donde se le hizo un tributo al trabajo realizado por el grupo de rock llamado Hora local. Un año después produjo un proyecto denominado Pombo musical que contiene las fábulas más conocidas del poeta colombiano Rafael Pombo y que contó con la participación exclusiva de intérpretes de pop colombiano como Juanes, Fonseca, el grupo Aterciopelados, el grupo Distrito, Dúo Huellas, Verónica Orozco, Adriana Lucia, Cabas, Ilona, Colombita, Teto Ocampo, Guillermo Vives, Carlos Iván Medina, Lucia Pulido, Grupo Cimarrón, Arias & Troller, Santiago Cruz, H2, Julio Nava e Iván Benavides, entre otros.

Imagen de previsualización de YouTube

En 2009 Carlos Vives lanzó el álbum Clásicos de la Provincia II con el que logró récords de venta el día de su lanzamiento, vendiendo 42.500 copias. Posteriormente recibió diez Discos de Platino, por vender más de 200.000 copias al primer mes de salir al mercado sólo en Colombia. En ese mismo año el artista brindó un espectáculo denominado El Tour del Éxito en ochos ciudades de Colombia y preparó el lanzamiento de “Clásicos de la Provincia II” a nivel internacional.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.