6 DE SEPTIEMBRE DE 1971 Nace Dolores O’Riordan

Dolores O’Riordan

Dolores Mary Eileen O’Riordan Burton nació el 6 de septiembre de 1971 y tan solo dos días después su padre Terence, sufre un terrible accidente mientras viajaba en su motocicleta. Como consecuencia, Terence queda paralítico y se ve obligado a vivir en una silla de ruedas.

Debido a la condición del cabeza de familia, quien trabajaba y vivía de sus cosechas, los hermanos de la pequeña Dolores se tienen que hacer cargo de las siembras, mientras que Eileen, la madre de Dolores, se tiene que dividir el tiempo trabajando en un pequeño snackbar y cuidando y atendiendo a sus hijos más pequeños. En ese tiempo, los O’Riordan vivían en un área agrícola en una casa muy pequeña con tan solo dos habitaciones para los 9 integrantes de la familia. Para 1974, cuando Dolores ya contaba con 3 años de edad era muy común verla cantando por todos los rincones de la casa, del colegio y de la iglesia.

Imagen de previsualización de YouTube

A partir de los 5 años empezó a tocar el órgano en la iglesia y a cantar. Cantaba canciones tradicionales e himnos eclesiásticos, así fue como descubrió que su verdadera pasión era ésa. En 1978, con 7 años de edad, tiene uno de sus primeros traumas debido a que su hermana mayor causa accidentalmente un incendio dentro de la casa. Los O’Riordan entonces quedaron sin un techo donde vivir, por lo que entre los vecinos de la familia se organizan para ayudarlos a construir un nuevo hogar, esta vez mucho más grande que el anterior para que pudiesen vivir con un poco más de comodidades.

Dolores era una niña un poco fuera de lo común ya que no le agradaba la idea de ser una niña, ni jugar con el resto de las chicas, en cambio ella prefería pasar el tiempo jugando con sus hermanos. Desde pequeña quería ser más libre, decidir por ella misma, algo que envidiaba de sus hermanos y el resto de los chicos. Por estas y más razones, se acostumbro a llevar el cabello muy corto para confundirse entre los chicos, disfrazando y ocultando cualquier rasgo de femineidad. Dolores no estaba acostumbrada a usar ropa muy colorida ni vestidos largos, quería ser como sus hermanos; ellos siempre usaban ropa oscura, les gustaba salir en coche y divertirse.

Imagen de previsualización de YouTube

En 1981, cuando ya tenía 10 años de edad comenzó a trabajar con su madre. En 1983, Dolores escribe su primera canción, cuando tenía 12 años de edad, el tema lo tituló “Calling”, y hablaba sobre su primer amor, un hombre mucho mayor que ella, que además era su maestro en el colegio.

Imagen de previsualización de YouTube

En el colegio, la pequeña Dolores siempre fue tachada como la niña rara y la apodaron “The girl who writes songs”. Ahí nunca tuvo muchos amigos. Cuando Dolores era toda una adolescente le gustaba mucho la música sacra, por lo que también formaba parte del coro de la Iglesia a la que asistía. El pop formaba una parte muy importante de sus gustos, le encantaba escuchar la música de grupos como Duran Duran y The Smiths, admiraba a Sinéad O’Connor y a Patsy Cline.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.