5 DE OCTUBRE DE 1947 Nace Brian Johnson

Brian Johnson

Brian Johnson (nacido el 5 de octubre de 1947 en Newcastle) es el actual vocalista de AC/DC el sucesor de Bon Scott y previamente deGeordie. Su primer álbum como vocalista de AC/DC fue Back In Black.

Tenía una voz innovadora en las bandas de rock de aquella época. Está situado en el puesto número 39 en la lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos de la revista Hit Parader.

Imagen de previsualización de YouTube

A inicios de los años 70, Brian Johnson era el cantante de una banda de Newcastle (Inglaterra) cuyo nombre inicial fue EUA pero que rápidamente pasó a denominarse Geordie.

Geordie era una banda en cierto sentido similar a Ranoklandia. Era considerada como una banda dedicada a satisfacer los gustos musicales de la clase obrera, sin ningún tipo de alardes escenográficos y de vestuario, tan de moda por aquellos años.

Durante el inicio de la década de los 70, Geordie realizó un concierto con la banda de Bon Scott, Fraternity. Bon, más tarde comentaría que el cantante de Geordie era uno de los mejores que nunca había escuchado.

Imagen de previsualización de YouTube

Geordie grabó varios trabajos entre los que destacan “Hope You Like It” (1973), “Don’t Be Fooled By The Name” (1974) y “Save The World” (1976).

La banda fue relativamente popular en Europa durante este periodo, pero este fugaz éxito pronto finalizó. Geordie se disolvió, y años más tarde, Geordie, con una nueva formación, grabó el álbum “Featuring Brian Johnson” (1980), reinterpretando temas antiguos de la banda.

A finales del año 2001, Geordie se reunió de nuevo para salir de gira por pequeños clubs del Reino Unido. El grupo, para esta gira, pasó a denominarse Geordie II.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.