5 DE MARZO DE 1972 Nace Luca Turilli

Luca Turilli

Luca Turilli zgz conciertos

Turilli nació en Trieste, Italia. Hijo único de Luigi y Nelly. Estudió y Se graduó a los 21 años de un instituto de matemáticas en Triestre. Debido a la influencia de su padre, se interesó en la música clásica en su adolescencia. Su primer instrumento fue la flauta a los 14 años, luego aprendió a interpretar el piano y posteriormente la guitarra a los 16 años. En 1993, él junto con su compañero y teclista Alex Staropoli, a quién conoció en un curso sobre el control de la mente, fundó Thundercross, que fue renombrado Rhapsody después del lanzamiento de su primer demo Land Of Immortals.

Imagen de previsualización de YouTube

Actualmente Rhapsody of Fire debido a problemas legales, ya que el otro nombre ya se encontraba registrado porRealNetworks.

Como muchos guitarristas en el power metal, sus solos son bastante técnicos. Demuestra su capacidad con técnicas llamadas Sweep-picking y Legato, abusando de la tríada y el arpegio, basándose en sus influencias clásicas en unas sofisticadas composiciones para así proporcionarse auntenticidad en la composición de la línea de primera guitarra, que le da su toque especial y único. Sin embargo, Luca Turilli ha dicho en entrevistas que se considera a sí mismo más un compositor que un guitarrista. A raíz de esto, se ha encargado de siempre priorizar la composición musical, dando matices preciosistas, arreglos bien logrados y emotividad a sus últimas composiciones, con un talento evidente y posicionándose como una de las mentes maestras en las compocisiones que satisface a sus fans y seguidores.

El 16 de Agosto de 2011 Rhapsody Of Fire anunció en su sitio oficial la salida de Luca Turilli, a través de un texto donde rememoraban los largos años de trabajo juntos. Poco tiempo después fue creado el sitio que pertenecerá a la nueva banda de Luca Turilli, y en este, fue publicada una entrevista en la que Luca contaba todos los detalles acerca de la separación de Rhapsody Of Fire y su nueva banda que pronto se venía. En esta entrevista Luca aclaró que Alex Staropoli y él acordaron separarse de manera amistosa y respetuosa, conservando la amistad, debido a que ambos querían buscar nuevos estímulos artísticos y musicales por su cuenta.

La nueva banda de Luca Turilli se llamará “Luca Turilli’s Rhapsody”. De acuerdo a lo dicho por el propio Luca en la entrevista, Alex Staropoli y él acordaron que ambos debían conservar el nombre “Rhapsody” en honor a los largos años de trabajo y amistad y a la inversión económica que ambos hicieron para que ese nombre fuera cada vez más fuerte en el mercado. De esta manera tendremos dos Rhapsody: El Rhapsody Of Fire de siempre, con Alex Staropoli y Fabio Lione al mando, y el nuevo Rhapsody: Luca Turilli’s Rhapsody (LT Rhapsody), con Luca Turilli al mando, y como vocalista Alessandro Conti.

Imagen de previsualización de YouTube

Luca aclaró que da por finalizada la actividad de su bandas en solitario, Luca Turilli y Luca Turilli’s Dreamquest.

El grupo Luca Turilli’s Rhapsody sacó su nuevo disco el 22 de Junio de 2012, llamado “Ascending to infinity”, donde muestra el lado más cinemático de Luca Turilli y su banda. Durante los meses de Noviembre y Diciembre dio su gira (junto a Freedom Call, Vexillum y Orden Ogan como teloneros), bautizada como Cinematic World Tour, por Europa y, durante Enero y Febrero, terminará por América y Asia.

En el mes de mayo, se anunció en su página oficial1 que el nuevo disco, sucesor de “Ascending to Infinity” estará a la venta en junio o julio de 2014.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.